Procesaron y embargaron por narcotráfico al ex intendente de Itatí y a su vice

Procesaron y embargaron por narcotráfico al ex intendente de Itatí y a su vice

"Roger" Terán y Fabio Aquino recibieron la prisión preventiva como supuestos jefes de una asociación ilícita. La droga habría llegado a Tucumán.

COMPLICADO. El procesamiento del ex intendente de Itatí Roger Terán cuenta con 642 páginas. FOTO ARCHIVO COMPLICADO. El procesamiento del ex intendente de Itatí "Roger" Terán cuenta con 642 páginas. FOTO ARCHIVO
11 Mayo 2017

El ex intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y su vice, Fabio Aquino, fueron procesados con prisión preventiva como supuestos jefes de una asociación ilícita y tráfico ilegal de drogas, mediante la importación de droga de Paraguay y su distribución en Tucumán y en otras provincias del país.

El juez federal Sergio Torres dictó los procesamientos también contra otros 26 acusados en la causa penal relacionada con la operación antidrogas denominada "Operación Sapukay". Además a Terán, de nacionalidad paraguaya y perteneciente al Frente para la Victoria, y a Aquino, dirigente local del PRO, les impuso sendos embargos de $ 1,5 millón, informó Télam.

Publicidad

Según el procesamiento de 642 carillas al que tuvo acceso Télam, la organización delictiva usaba a chicos de edad escolar a los que llamaba "escueleros" para la descarga de la marihuana que llegaba en balsas desde Paraguay y se estimó que la cantidad de droga que ingresaba a Itatí era superior a las 15 toneladas semanales.

Publicidad

En su resolución, el juez Torres consideró que Terán era el encargado de "coordinar la obtención de la droga" y dar protección a los demás integrantes de la banda, lo mismo que su ex viceintendente Aquino. También se estableció que el dinero obtenido era "lavado" mediante la compra de viviendas y automóviles, que eran puestos a nombre de terceros con cédulas verde que autorizaban el manejo por parte de sus reales propietarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios