Quién es Julio César Trayán, el presunto "narco" ex empleado de Cano

Quién es Julio César Trayán, el presunto "narco" ex empleado de Cano

Se desempeñaba como puntero político desde 2008 en la zona de Villa Muñecas. Está acusado de integrar una banda "narco".

27 Septiembre 2016
Julio César Trayán, el empleado municipal que estaba adscripto en la Legislatura y que fue cesanteado luego de ser detenido a raíz de sus vínculos con una organización "narco" que importaba, procesaba y distribuía cocaína y marihuana a nivel nacional, se desempeñaba desde 2008 en la órbita política del Justicialismo provincial y respondía al presidente del bloque oficialista, Ramón Santiago Cano.

Trayán, de 37 años, era empleado de la municipalidad de San Miguel de Tucumán desde 1998 pero fue adscripto a la Legislatura en el bloque oficialista Tucumán Crece y trabajó allí hasta que fue desvinculado el pasado lunes 19 tras quedar detenido en una causa sobre drogas.

El detenido es un conocido dirigente de la zona de Villa Muñecas, un barrio ubicado en la capital tucumana, donde se desempeñaba como puntero político desde 2008 y respondía al oficialista Cano.

Mirá más información sobre la banda "narco" tucumana


Una hermana de Trayán fue detenida hace seis años por venta de estupefacientes en un procedimiento realizado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) en Tucumán.

Cano reconoció que mantiene una amistad con el padre de Trayán y confirmó además que el bloque oficialista había contratado a la esposa de su ex empleado, que también perdió su puesto por este hecho.

Trayán, de acuerdo a la investigación realizada por el fiscal federal Pablo Camuña, estaría en un segundo plano en el esquema de la organización delictiva. Según las escuchas realizadas por los pesquisas se habría distanciado en los últimos meses de los cabecillas de la banda y había decidido "cortarse solo" en el negocio.

La caída de la banda

1- El miércoles 14, Gendarmería atrapó a dos de los hermanos Walter y Ricardo García en Chaco cerca de 100 kilos de marihuana.

2- El lunes 19 se hicieron seis allanamientos en Tucumán. Ese día se detuvo a Julio César Trayan y al tercero de los hermanos García, José.

3- El sábado la Federal encontró 4.000 litros de precursores químicos con los que la banda tucumana estiraba los estupefacientes.

Comentarios