Cristina Kirchner: "la sociedad no está capacitada para leer lo que pasa detrás de las noticias"

Cristina Kirchner: "la sociedad no está capacitada para leer lo que pasa detrás de las noticias"

La ex presidenta pronunció un discurso en Bélgica ante eurodiputados y ponderó a su generación: "estábamos instruidos".

10 Mayo 2017

La ex presidenta Cristina Kirchner dijo que la sociedad en la actualidad "no está capacitada para leer lo que pasa detrás de las noticias" y lo comparó con lo que ocurría con su generación: "a nosotros nos decían algo y sabíamos distinguir lo que había detrás de lo que nos decían y lo que estaba pasando porque estábamos instruidos". 

La ex mandataria pronunció hoy un discurso de casi dos horas durante una conferencia en el bloque de diputados parlamentarios de bloques progresistas, verdes y de izquierda que se realizó en Bélgica. 

Publicidad

"Estamos frente a una sociedad que no está capacitada para leer lo que pasa detrás de las noticias. A los de nuestra generación nos decían algo y sabíamos distinguir lo que había detrás de lo que nos decían y lo que estaba pasando. Pero estábamos instruidos intelectualmente, estábamos formados. Éramos una generación muy de lectura, de análisis y con capacidad de generar pensamiento abstracto", afirmó Cristina ante los parlamentarios. 

En tanto, comparó lo que ocurre en la actualidad: "hoy estamos ante una sociedad que no tiene los instrumentos como para poder leer todo lo que le dicen y le cuentan. No es mediocridad, no es ignorancia. Estamos ante un fenómeno comunicacional y de información muy diferente al que tuvimos nosotros a través de libros, a través de lo empírico de cada uno de nosotros en la actividad política. Hoy hay una tendencia hacia lo individual, y con muy buenas intenciones. Militantes digitales que se sientan a debatir sobre temas. Es muy bueno, pero es una construcción individual. Esto lleva a una individualidad comunicada". 

Publicidad

Cristina vinculó el fallo del 2x1 con el Gobierno: "lo único independiente son los reyes de España"

Calificó al gobierno de Mauricio Macri como la "estafa electoral" más grande de la historia argentina y afirmó que, por más que le aparezcan 80 causas nuevas en su contra, no van a callar su voz y hasta criticó el espíritu crítico de la sociedad, informada en gran medida mediante internet y las redes sociales.

Fuentes: Infobae - Clarín

Comentarios