Apuñalaron a un chofer de la línea 12: denuncian que no funciona el botón antipánico

El secretario general de UTA contó que la agresión ocurrió en el barrio Smata. “Habrá que cambiar el sistema de GPS en unas 480 unidades”.

Apuñalaron a un chofer de la línea 12: denuncian que no funciona el botón antipánico
09 Mayo 2017
“Gracias a Dios, está fuera de peligro”, informó César González, el secretario general de UTA en Tucumán. Se refería a Guillermo Aguirre, un chofer de la línea 12 que fue apuñalado el domingo a las 6.30, por parte de asaltantes que quisieron robarle. El puntazo le atravesó la camisa y le dejó una herida debajo de las costillas, en el lado izquierdo. El hecho ocurrió en el barrio Smata, el mismo vecindario al que los conductores amenazaron con no entrar en agosto del año pasado, tras un intento de asalto similar.

Ante esta situación, González pidió ayer en conferencia de prensa que se arregle con rapidez el sistema de GPS que impide que sean auxiliados por policías mediante el botón antipánico. “No está funcionando como corresponde porque los GPS que tienen instaladas las máquinas registradoras no son compatibles con los que usa el 911. Esto ya venía pasando; se disparaba erróneamente 600 o 700 veces por día. Cuando los policías iban en busca de esa situación, se daban cuenta que era un error”, advirtió.

“Tuvimos reuniones para resolver ese inconveniente con la Muncipalidad, el Gobierno y los empresarios; llegamos a la conclusión de que el GPS no es compatible, no funciona. Eso queda a la vista porque las empresas metropolitanas lo han cambiado y ahora funciona correctamente. Sobre esto ya hablé con el secretario de Seguridad Ciudadana (Paul Hofer) y el secretario de Gobierno de la Municipalidad (Walter Berarducci). Ellos van a tener una reunión para encontrar una solución, para que los compañeros tengan el botón antipánico de nuevo. Habrá que cambiar el sistema de GPS en unas 480 unidades”, estimó. Al respecto, Hofer había explicado a LA GACETA que el promedio de activaciones por mes, cuando estaba andando bien el sistema, era de tres.

Berarducci, por su parte, había afirmado: “el intendente (Germán Alfaro) ya dio instrucciones precisas para que se hable con la empresa Atos para atender el inconveniente.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios