El catamarqueño Álvaro Macías triunfó en El Boyero

MASTER “B-1”. Santiago Retondo ganó y es el líder del campeonato. Fotos de Martín Varela MASTER “B-1”. Santiago Retondo ganó y es el líder del campeonato. Fotos de Martín Varela
08 Mayo 2017
Se acostumbró a ganar cada vez que corre en Tucumán. El catamarqueño Álvaro Macías se adjudicó la segunda fecha del campeonato Tucumano de cross country, que se disputó en el exigente circuito del Camping El Boyero, ubicado en Trancas. “Estoy muy contento. Fue una competencia muy dura, que estuvo peleada desde el arranque”, contó el biker de 24 años, que recorrió las cuatro vueltas al trazado en 1 hora, 27 minutos y 32 segundos. Felipe Sundblad fue su escolta, a 12 segundos. Jorge Biazzo, vencedor de Master Pro, culminó tercero en la general a 2’07” del ganador.

Macías no tuvo una buena largada, por lo que necesitó remontar desde atrás. “Sufrí un percance apenas largué, pero por suerte me recuperé. Sundblad y Biazzo se escaparon y llegaron a sacarme casi dos minutos de ventaja. De a poco comencé a recuperar terreno y en la tercera vuelta ya estaba junto a los líderes. Lo bueno era que los había alcanzado y me sentía con resto para dar un poco más”, contó el biker oriundo de Santa María.

En la última vuelta, Macías tuvo que esforzarse al máximo para relegar a Sundblad, en lo que fue un final apasionante. “Cuando aceleré pude pasar al frente y mantener esa posición hasta la llegada. Realmente fue una carrera muy linda, con un final bien cerrado”, indicó el ganador, que le tiró flores al trazado y a la organización. “El circuito era atractivo, con muchas exigencias. Y la organización fue excelente, como todas las pruebas que se disputan en esta provincia. Además, los dirigentes del Mountain Bike Tucumán Club me hace sentir como en mi casa. Para mí es un placer venir”, agregó el biker que le dedicó la victoria a su papá Jorge, a su mamá Pelusa y al entrenador Sebastián Quiroga.

El domingo se correrá la primera fecha del Abierto Argentino, en La Calera, Córdoba, donde Macías intentará extender su racha positiva. “Estoy pasando por un muy buen momento y espero seguir por este camino. Hace dos fines de semana gané en Santa María, en Catamarca. El triunfo conseguido en El Boyero me servirá para llegar motivado a Córdoba. El campeonato tucumano es el mejor torneo provincial del país. Aquí están los mejores bikers y es una muy buena medida para saber como estás para todo lo que se viene”, explicó Macías, que contó que en el Rally Trasmontaña tendrá de pareja a Sundblad.

Agradecimiento

Las autoridades del Mountain Bike Tucumán Club agradecieron a la intendencia de Trancas por la logística que brindó durante el evento y a todos los que trabajaron en el circuito, para que la competencia sea un éxito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios