Los acusados del crimen de Ornella seguirán detenidos seis meses más

Los acusados del crimen de Ornella seguirán detenidos seis meses más

Esperan los resultados de las pericias de ADN

06 Mayo 2017
Los acusados del crimen de Ornella Dottori seguirán detenidos seis meses, según lo decidió un juez de instrucción. Ese es el tiempo que tendrá el fiscal Miguel Varela para definir qué responsabilidad tuvieron en el caso las cuatros personas que fueron arrestadas por el hecho.

El fiscal solicitó el martes que se le dicte la prisión preventiva a Damián “Pomelo” Fernández, José “Bomba” Victoria, Javier Alejandro “Cabera” Gramajo y Gustavo “Perrito” Carretero. A los cuatro les imputó el delito de abuso sexual seguido de homicidio. El juez Guillermo Acosta aceptó el planteo.

Ornella fue encontrada sin vida el 10 de abril por unos niños que jugaban cerca de una plantación de soja ubicada a unos tres kilómetros de Alberdi. La adolescente de 16 años estaba semidesnuda y presentaba signos de haber sido golpeada. Después se confirmó que estaba embarazada de seis meses y que había sido estrangulada.

Una testigo involucró a los cuatro sospechosos. Aclaró que “Perrito” había sido el autor del crimen y que los otros tres habrían participado en el abuso. Salvo Carretero, los otros imputados declararon en la Justicia. Dijeron que ellos no tenían nada que ver y que no conocían a la víctima.

Sin embargo, Alberto Dottori, padre de la víctima, desmintió esa versión y dijo que la adolescente sí se frecuentaba con los detenidos. “Sobre ‘Pomelo’ hasta llegó a contar que una vez lo corrió de su caso, puesto que consideraba que no era una buena amistad para su hija”, señaló Gabriel Álvarez que, junto a David Maldonado, representan legalmente a la familia de Ornella.

El fiscal deberá ahora esperar los resultados de los estudios genéticos que se desarrollaron. Las muestras están siendo analizadas en Salta y en Buenos Aires, según confirmaron las fuentes judiciales. Esa es una prueba fundamental para esclarecer el caso, ya que allí se podrá determinar quién o quiénes abusaron de la menor antes de que fuera asesinada.

Fuentes consultadas confirmaron que los resultados de las pericias genéticas estarán listas dentro de dos o tres semanas. “Necesitamos conocer los resultados cuanto antes. Con ello se podrá continuar con la investigación hasta culminarla. Sin ese elemento, no podemos aventurar quién fue el responsable”, concluyó Álvarez.

Comentarios