La victoria de Wilstermann obliga a Atlético a ganar en Brasil

La victoria de Wilstermann obliga a Atlético a ganar en Brasil

 reures reures
04 Mayo 2017
Así es la Copa Libertadores: el máximo candidato al título perdió por primera vez en el torneo y a falta de una fecha no tiene asegurada su presencia en los octavos de final. Hay más morbo aún. Palmeiras, bien derrotado por el sólido Jorge Wilstermann (3-2) en Cochabamba (foto), será anfitrión de Atlético en la última fecha, en San Pablo.

Y Atlético (7 puntos), con la quizás inesperada victoria de un “Aviador” (9) que ahora quedó como escolta del “Verdao” (10) en el grupo 5, debe hacer historia y buscar el triunfo el 24 de mayo cuando visite la casa del gigante brasileño. El camino hacia los octavos de final se reduce a la victoria en Brasil. Luego pueden incidir otros factores, como que el ya eliminado de toda posibilidad de seguir en la Libertadores o ingresar a la Sudamericana, Peñarol (3), le gane a Wilstermann, en Montevideo. En ese caso Atlético, imponiéndose al “Verdao”, se clasifica directamente.

Si empata o pierde, el “Decano” será tercero en el grupo 5 y jugará los 16avos de final de la Sudamericana, algo que no será un premio consuelo.

Comentarios