Leandro González, el de los goles de impacto

Leandro González, el de los goles de impacto

No es goleador, pero cuando marca como ante Peñarol, Boca, Racing e Independiente, deja su huella.

EL MÁS LINDO. “LG” priorizó su conquista del martes ante Peñarol al tanto que le hizo a Boca en 2016, en La Bombonera. la gaceta / foto de hector peralta EL MÁS LINDO. “LG” priorizó su conquista del martes ante Peñarol al tanto que le hizo a Boca en 2016, en La Bombonera. la gaceta / foto de hector peralta
04 Mayo 2017

Conocido como el verdugo de los clubes históricos que enfrentan a Atlético, Leandro González se ríe del mote pero a su vez lo celebra: no es de profesión “goleador” pero sí ha sabido hacerse notar cuando Atlético más lo necesita. Llegó después del fracaso en Mendoza (1-4 con Huracán) que impidió el ascenso a Primera en 2014.

Sin embargo, 2015 fue su año, el de la consagración a la par de sus compañeros y con los que festejó ocho goles en la B, todos importantes en su momento, aunque ninguno tan valioso como la del martes pasado contra Peñarol. “Si dudas, fue el gol más lindo que hice, por lo que significó”, reconoce el rayo “Decano”, que ingresó en un segundo tiempo en ebullición en el Monumental y cambió la confianza de Pablo Lavallén por el 2-0 parcial ante el “Carbonero”.

“Solo tuve que empujar la pelota. Fue un gran córner de David (Barbona). El rebote, gracias a Dios, quedó para mí y adentro, ja”, recrea González lo que segundos antes de su testazo pudo haber sido un festejo olímpico de Barbona, hoy titular y quien le sacó el lugar entre los 11 titulares a “LG”.

Siendo de los caudillos del grupo, lejos está de enojarse por encontrarse en la posición actual, siendo suplente. “A nadie le gusta no jugar, pero soy consciente lo que me toca aportar en este momento y hay que seguir trabajando para volver”, reconoce quien parece haber dejado de carretear para comenzar a volar, nuevamente, junto con el “Decano”. “LG” viene dulce: le marcó un golazo a Racing en el 3-4 y cocinó la victoria ante Peñarol. Está en levantada. Y vuela.

“Lo necesitaba porque hacía mucho que no podía marcar en el ‘José Fierro’ y porque me quería sacar la espina de hacer un gol con Atlético en la Libertadores. Contra Wilstermann me anularon uno pero ahora tuve mi revancha”, le cuenta a LG Deportiva después de la merienda que compartió con Isabella, su hija de cuatro años, y su esposa Carla.

“Vinieron a verme para estos dos partidos de la Copa. Estoy feliz, salió todo redondito”, agradece al cielo el punta, que en esa bolsa de algarabía mete la visita familiar y el hecho de que Atlético sigue con vida en la Copa y de que el fin de semana pasado, sin jugar, se aseguró un año más en el fútbol de Primera. “Esto es soñar despierto”, afirma.

“Son momentos muy fuertes en una etapa de mi carrera que deseo disfrutar y, a la vez, aprovechar al máximo cada momento que pueda tener en la cancha”, confiesa, quien le marcó el 2-0 parcial a Racing en el regreso de Atlético a Primera (fue 2-1) y a la semana siguiente hizo el 1-0 a Boca, en la mismísima Bombonera.

“Tengo esa suerte de hacerle goles a los grandes y, obviamente tiene mayor repercusión por la jerarquía que tiene el rival. Yo quiero hacer goles todos los domingos, pero tampoco soy goleador. Estoy para ayudar al equipo”, explica el autor de otros gritos clave en Atlético: “le hice el 3-2 a San Martín (SJ) y el 2-0 a Independiente, en Avellaneda”. González y sus conquistas determinantes.

Y así como hoy está contento, habla del bajón que lo abrazó fechas atrás. “No la pasé bien, Yo sé lo que puedo dar y soy el primero en hacer autocrítica cuando las cosas no van. Por suerte, ya lo superé gracias a la confianza de los compañeros y del técnico”, agradece González, el jugador determinante que supo renovarse como lo hace Atlético en las difíciles: “cuando estamos en un momento negativo sacamos un plus no sé de dónde. Eso ya es parte de nuestra mística”, explica.

No detiene su marcha

Atlético volverá a entrenarse hoy, en Ojo de Agua, en lo que será su penúltimo día de preparación antes de viajar mañana rumbo a Santa Fe, donde el domingo, a las 20.15, visitará a Colón, uno de los equipos sorpresas del Torneo de Primera que lleva siete victorias consecutivas. A través de la jefatura de prensa del “Decano”, el cuerpo técnico informó que hoy será el último día de trabajo abierto a la prensa. Mañana, a puertas cerradas. Por la noche, vía ómnibus, el plantel viajará.

Contra River, hay fecha

Finalmente, el 11 de junio, día de fecha FIFA, se jugará el partido pospuesto de la fecha 22 entre Atlético y River, en 25 de Mayo y Chile.

Golpeados pero llegarán

Respecto a la actualidad de la enfermería, Cristian Lucchetti se recupera de un dolor cervical, mientras que Cristian Menéndez mejora de un desgarro.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios