Cortaron la ruta 38 en Alberdi para reclamar ayuda para los inundados de La Madrid

Cortaron la ruta 38 en Alberdi para reclamar ayuda para los inundados de La Madrid

EL LUGAR DEL CORTE. Los manifestantes cortaron la nueva traza de la 38. LA GACETA / MATÍAS QUINTANA EL LUGAR DEL CORTE. Los manifestantes cortaron la nueva traza de la 38. LA GACETA / MATÍAS QUINTANA

Se trata de vecinos de Graneros y de Santa Ana.

27 Abril 2017

Vecinos de Graneros y de Santa Ana cortaron la ruta 38 a la altura de Alberdi para pedir que el Gobierno haga las obras necesarias para evitar las inundaciones en la localidad de La Madrid.

Vecinos de La Madrid le dan una tregua al Gobierno

Según dijeron los manifestantes, decidieron realizar la protesta en la nueva traza de la ruta, porque ellos colaboraron con los afectados por el agua, pero sostienen que ahora el Gobierno provincial no está haciendo lo necesario para mejorar la situación en La Madrid.

Denunciaron que los créditos para los inundados sólo están llegando sólo a aquellas personas que están alineadas con el oficialismo.

Los vecinos de La Madrid vienen realizando protestas de hace varios días. Piden la renuncia del delegado comunal, Dardo Herrera; obras para frenar el agua, y que los créditos que otorga la Caja Popular lleguen a todos los afectados por las inundaciones y no sólo a un sector de la población, como dicen que está ocurriendo ahora.

Publicidad

La Legislatura debate un "plan maestro" para prevenir inundaciones

La Madrid fue una de las poblaciones más afectadas por el agua el mes pasado: fue necesario evacuar a casi toda la población, que tuvo que instalarse a la vera de la ruta nacional 157 durante varios días.

Reunión

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo informó que el ombudsman, Fernando Said Juri, se reunirá con representantes de EDET, de Escuelas Técnicas, del Ministerio de Educación, del Ministerio de la Producción, de la Caja Popular de Ahorros, de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) y de Construcciones Escolares.

Según se informó, EDET donará el material eléctrico necesario para la reparación de las instalaciones eléctricas de las familias afectadas por las inundaciones en el sur de la provincia. El Ministerio de Educación implementó un plan para que los alumnos de escuelas técnicas hagan el trabajo. Por su parte, la Caja Popular de Ahorros complementará el seguro correspondiente para cada alumno que participe en la Instalación. La DAU coordinará los trabajos.

Publicidad
Comentarios