La Corte rechazó el planteo de Milani para anular su indagatoria en la causa por la desaparición del soldado Ledo

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de la defensa del ex jefe del Ejército

25 Abr 2017
1

César Milani, cuando era jefe del Ejército. ARCHIVO

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy un planteo del ex jefe del Ejército Cesar Milani para que se anule su declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga la desaparición del conscripto Alberto Ledo, ocurrida en 1976.

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de la defensa de Milani que cuestionaba un fallo de la Cámara Federal de Tucumán que había dejado sin efecto la decisión del juez de la causa de no hacer lugar a un pedido de indagatoria formulado por el fiscal.

El fallo de la Cámara Federal de Tucumán había sido confirmado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, por lo que la defensa del ex jefe del Ejército se presentó en queja ante la Corte.

El fallo de una carilla de la Corte Suprema en rechazo a la queja de Milani lleva la firma de todos sus ministros: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El ex jefe del Ejército ya fue procesado por encubrimiento y falsedad documental en el marco de la causa en la que se investiga investiga la desaparición del soldado que formalmente revistaba como desertor en el Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de la provincia de La Rioja, en junio de 1976. (Télam)

Comentarios