Trump habilita las visitas secretas a la Casa Blanca

Dio de baja la disposición de Barack Obama

15 Abril 2017
Ya no será obligación que se publique el listado de visitantes que se entrevisten con el presidente de los EEUU, Donald Trump. Lo dispuso ayer el mandatario, rompiendo así con lo que había dispuesto el ex presidente Barack Obama para transparentar las visitas.

La Casa Blanca justificó que la decisión se tomó por “graves riesgos de seguridad nacional y preocupaciones sobre privacidad”.

El equipo de Obama informaba semanalmente quiénes habían visitado la Casa Blanca, salvo que se tratara de amigos de sus hijas. Comenzaron a hacerlo luego de que lo denunciaran por falta de transparencia.

Pero a partir de ahora se revelará solo cuando lo decida el equipo de Trump. Esto se extiende a las instalaciones presidenciales en Washington y a las residencias de Trump en otros lugares del país.

Desde la gestión del actual presidente aseguraron que en lo que respecta a la Casa Blanca ahorrará a los contribuyentes 70.000 dólares hasta 2020.

Trump ya cuenta con una demanda en un tribunal federal que pretende convertir la transparencia en un gesto obligatorio por ley, no voluntario, según informó El País de España. “El presidente Obama publicó de manera rutinaria los datos sin ningún perjuicio a su mandato”, declaró Tom Blanton, uno de los responsables de la demanda en nombre del Archivo de Seguridad Nacional. Los denunciantes alegan que el pasado empresarial del presidente y los numerosos conflictos de intereses tanto suyos como de su entorno en la Casa Blanca hacen que estos documentos sean muy relevantes.

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios