La hoja de ruta y un menú que será para chuparse los dedos

Pablo Zelaya Huerta partirá hacia el Polo Sur en 2018.

09 Abril 2017
Si bien parece que la fecha de salida, en 2018, es muy lejana, los días pasan volando. Por eso Pablo Zelaya Huerta tiene resuelta la logística de su viaje hasta el Polo Sur. “De Tucumán partiré el 5 de enero hacia Punta Arenas, Chile, donde me quedaré cinco días. Luego me subiré a un Hércules que me trasladará hacia una base estadounidense en la Antártida”, explica.

La base es de una empresa que se dedica a traslados espaciales hacia el Polo. “Ellos también se encargarán de mi búsqueda o rescate en caso de ser necesario. Esperemos que no suceda, ja”, comenta “Zelay”, quien cree que tomará casi 70 días hacer el viaje completo.

No es fácil organizar la travesía. Cuando Zelaya Huerta dijo que quería ir a la Antártida, desde la base argentina le cerraron la puerta. “Mucha burocracia. Además, me dijeron que no tenían recursos. En cambio, Antartic Logistics tiene todo lo que se necesita”, explicó.

El trámite no es sencillo. “Hay que mandar un currículum con datos personales. Después, ellos hacen una investigación del atleta y luego definen si te aceptan o no”, comenta, quien es supervisado por Juan Lobo, el nutricionista que se encarga de hacerle una dieta saludable.

Pablo podrá comer todo lo que pueda cargar en su trineo nórdico (hasta 110 kilos de peso soporta). “Hay una casa de Mar del Plata que se dedica a hacer comidas especiales, tanto para quienes son cazadores como para pescadores o andinistas. Hay platos especiales: conejo a la cazadora con papas; risoto a la italiana con pollo y champiñones, entre otras variedades. Vienen en una bolsa que hervís y listo. ¿Sabés las veces que zafé en casa comiendo eso? Ja, ja, ja”.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios