Suba del 23% para empleados del Ipsst

Suba del 23% para empleados del Ipsst

Siguen las paritarias en Salud y en Seguridad.

09 Abril 2017
Los trabajadores del Subsidio de Salud se sumaron a la lista de empleados estatales que ya acordaron un aumento salarial con el Gobierno. Y, al igual que el resto de los sectores de la administración pública, la suba convenida será de un 23% sobre el haber básico.

El incremento se abonará en dos pagos, que se harán efectivos con los sueldos de marzo (10%) y septiembre (13%). Además, a los empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (Ipsst) también se les abonará una suma fija y no remunerativa de $ 1.500, pagadera en dos partes: $900 en marzo y $600 en septiembre.

“Creemos que el esfuerzo que está haciendo la Provincia es muy importante teniendo en cuenta que no hay un apoyo nacional para las cuentas provinciales. Sin embargo, la decisión de este Gobierno de mantener la fuente de trabajo nos da la tranquilidad. Este 23% que se sacó nos da una mejora económica, que si bien no es totalmente lo que queríamos, es muy importante para mantener la paz social”, dijo Andrés Jaime, representante de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de Seguridad Social (ATEPySS)

Fernando Avellaneda, interventor del Subsidio de Salud, resaltó el entendimiento de los gremios ante la situación provincial. “No hay ayuda nacional de ningún tipo y sin embargo la Provincia ha decidido dar un porcentaje a los trabajadores que va más allá del 18% que marcaba el Gobierno nacional”, comparó el funcionario.

“Llegamos a un acuerdo siendo cautos y eficientes en el gasto que hacemos, y lo que tenemos de dinero disponible lo volcamos a los trabajadores”, graficó el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado. Esta semana, las negociaciones paritarias continuarán con los empleados de la salud pública. También se debe definir aún el incremento salarial para la Policía de Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios