No habrá día de descanso. Hoy comenzará a acondicionarse el estadio de San Martín para recibir el martes a “Soy Luna”, el show internacional que protagoniza la mexicana Karol Sevilla, que recrea sobre el escenario las aventuras que el personaje vive en la escuela de patinaje Jam & Roller, junto a sus amigos (encabezados por Matteo y Simón) y su rivalidad con Ámbar.
Junto a Sevilla participan de la gira por Paraguay, Chile (donde están actualmente), Uruguay y la Argentina, Ruggero Pasquarelli, Valentina Zenere, Michael Ronda, Carolina Kopelioff, Agustín Bernasconi, Katja Martínez, Malena Ratner, Chiara Parravicini, Jorge López, Ana Jara, Lionel Ferro y Gastón Vietto. A ellos se les suman ocho bailarines y cinco músicos, que interpretan en vivo los temas del show.
La propuesta escénica se inspira en los aspectos centrales de la serie de televisión (desde sus queribles y entrañables personajes hasta su estética), pero no reproduce un capítulo específico. Por el contrario, se trabajó para sorprender con una pequeña historia propia para el show, con guión original y bailes especialmente preparados.
Durante la función se cantarán las canciones más importantes y conocidas del primer año del programa (comenzó a emitirse en marzo de 2016 y fue un éxito inmediato), y algunas de la segunda temporada, que comenzará en una semana por Disney Channel, según lo anunciado extraoficialmente. De este modo, se mantiene la idea base por la cual “Soy Luna” es seguida por millones de fans en todo el mundo por TV y se concreta una apuesta especial, única e irrepetible para quienes van a tener la oportunidad de estar en vivo.
El elenco se está desplazando en un avión privado en esta gira, ya que la agenda es muy exigente. La semana pasada actuaron en Salta, desde donde volaron a Santiago de Chile para comenzar un ciclo de seis funciones (más de las previstas originalmente por la gran venta de entradas), y de Tucumán partirán a Rosario, donde será la última etapa del recorrido argentino antes de viajar a Perú y Colombia. En total, son 73 las personas que trabajan para que “Soy Luna en concierto” sea una realidad inolvidable en cada lugar donde se presenta. El equipo artístico se integra con decenas de técnicos, productores, electricistas, microfonistas y hasta un técnico de patines, entre otros especialistas de primer nivel, aparte de los colaboradores de cada lugar donde actúan.
En cinco camiones
El escenario, las pantallas gigantes, los efectos especiales, la utilería y la escenografía se trasladan en cinco camiones, y se dispone de un catering especial de alimentos y bebidas diseñado por nutricionistas para atender a las necesidades de los artistas, que enfrentan una gran exigencia física en cada presentación. De hecho, la preparación del elenco comenzó inmediatamente después de que concluyó la grabación de la segunda temporada (ya está íntegramente filmada), para encarar la agotadora gira internacional.
Para su paso por Tucumán todavía quedan algunas entradas en platea alta y en popular para participar de la fiesta de unas dos horas de canciones y bailes que propone la nueva reina de los niños, niñas y adolescentes. Pero, atento a la cantidad de seguidores que tiene la serie de Disney, el lleno en el club de La Ciudadela está asegurado para la función que comenzará a las 18.30; las puertas se abrirán alrededor de las 16, para que el numeroso público que se espera pueda acomodarse sin problemas.