Los cuatro equipos tucumanos abren mañana su grupo en la ex Liga C

Los cuatro equipos tucumanos abren mañana su grupo en la ex Liga C

Desde las 21 se enfrentarán Juan Bautista Alberdi-Independiente y Estudiantes-Juventud Unida.

Jorge Fares, de Independiente.
FOTO DE ARCHIVO Jorge Fares, de Independiente. FOTO DE ARCHIVO
07 Abril 2017

La vigésima edición del Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol ya se puso en marcha el lunes pasado, con los partidos de la zona C, que agrupa a los equipos de Salta y de Jujuy.

Mañana será el turno de las dos secciones restantes, la A (Santiago del Estero, con seis clubes) y la B con cuatro representativos de nuestra provincia, la más ganadora del torneo ya que de las 19 competencias anteriores, 10 veces el título fue para conjuntos tucumanos, cuatro para los salteños 

Publicidad
A las 21 saldrán a escena, en Montegaudo 955, Estudiantes y Juventud Unida (Antonio Briseño-Tomás Vargas los uueces y Oscar Moya, comisionado técnico) y, en 9 de Julio 1174, lo harán Juan Bautista Alberdi-Independiente (Sebastián Gauna-Fausto Inochea y Martín Florio).

La JBA, que acondicionó su estadio y capitaneada por Gustavo Ahumada, tendrá los regresos de Federico Molina (ex Belgrano), Pablo Ortega (CC), y Matías Yane (CC).  Fichó a los hermanos Daniel y José María González, y su entrenador es Sebastián Terranova.

El "rojo", conducido por Gustavo Flores y Facundo Andueza, mantuvo la base que venía jugando el certamen local, con Fernando Ortiz, Matías Palacios, Juan Pablo Flores, Jorge Fares, Franco Giulietti, los hermanos Agustín y Lorenzo Jarma y volvio Alejandro Díaz.

Publicidad

Estudiantes sumó experiencia con Carlos Fernández, el santiagueño Jorge Silva, Luis Núñez, Daniel Pomares y Lucas Misetich; en la media cancha confió la base a Santiago Abdala (ex Tucumán BB) y llevó al juvenil escolta Nicolás Ruiz (Alderetes) y completó su plantilla con su prometedora cantera. El técnico es Hugo Angelicola, asistido por Gustavo Gaete.

Su rival, Juventud Unida, tiene como coach al puntano Sebastián Páez y ayudante de campo a Gustavo Madedo. Los más fogueados en su lista de buena fe son Rodrigo Sánchez, Esteban Dorado, Claudio Nieva y Federico Gamboa. Cuenta, además, con Lucas Gómez y Leandro Coronel mientras que los demás componentes de la plantilla son jugadores de sus divisiones formativas.

Comentarios