Denuncian que mañana liberarán al presunto asesino del policía David Aragón

Familiares de la víctima piden a la Fiscalía más tiempo para reunir pruebas.

La esposa y la hermana de David Aragón, durante una visita a nuestro diario. LA GACETA / ADRIÁN LUGONES
La esposa y la hermana de David Aragón, durante una visita a nuestro diario. LA GACETA / ADRIÁN LUGONES
27 Marzo 2017

Familiares del policía David Aragón, asesinado de un tiro en la nuca a principios de este mes por una banda de “motochorros” que quisieron robarle el celular, denunciaron que el único detenido por el caso será liberado mañana, a las 10, por falta de pruebas en su contra. 

La esposa y la hermana de Aragón dijeron a LA GACETA que le pidieron a la Fiscalía que atiende la causa, a cargo de Adriana Reinoso Cuello, que les den más tiempo para reunir las pruebas necesarias para inculpar al detenido. 

Publicidad

El hecho ocurrió el 1 de este mes, cerca de las 22, en la esquina de Magallanes y Jujuy, en Villa Amalia. Momentos antes, Aragón había salido de su puesto de trabajo y había acompañado a una amiga hasta su casa. Tras perpetrarse el robo del celular, el uniformado intentó perseguir a los asaltantes, pero sus cómplices lo atacaron y finalmente murió por las heridas sufridas. 

Los parientes de Aragón sostienen que hay temor de hablar por parte de testigos del caso y remarcaron que una persona les contó que el detenido bromeaba con sus amigos sobre cómo había matado al policía. Las mujeres revelaron que recibieron una nota anónima que les confirmaba que el detenido es el asesino del uniformado. 

Publicidad

También comentaron que recibien contención y protección de los compañeros de Aragón, y agradecieron especialmente al comisario Joaquín Girvau, jefe del Servicio de Patrulleros del 911. 

Esta mañana, la esposa y la hermana del policía asesinado se cruzaron en los tribunales con el sospechoso, quien bajó la mirada al verlas, según relataron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios