Bien conducido por el aprendiz Gonzalo Acosta, Wave Sam ganó la central

NOTABLE VICTORIA. Wave Sam, con la monta de Gonzalo Acosta, se adjudicó la prueba reservada para potrillos y potrancas. la gaceta / foto de inés quinteros orio NOTABLE VICTORIA. Wave Sam, con la monta de Gonzalo Acosta, se adjudicó la prueba reservada para potrillos y potrancas. la gaceta / foto de inés quinteros orio
27 Marzo 2017
Había tenido un muy buen debut y esta vez confirmó que es un potrillo que tiene un gran futuro. Wave Sam logró un gran éxito en la prueba más importante de la reunión que se disputó ayer sobre pista barrosa en el hipódromo tucumano. El zaino que entrena Miguel “El Potro” Aguilera derrotó por 3/4 cuerpo a la favorita Storm Crazy, en el tiempo de 45” para los 800 metros de la competencia reservada para los ejemplares de dos años.

“Estoy feliz. El potrillo respondió muy bien desde la largada. Vino siempre con los punteros y cuando en los últimos 300 metros lo exigí arrancó con mucha fuerza”, contó el aprendiz Gonzalo Acosta, que le brindó una excelente conducción al descendiente de Alrassaam.

Tanto para Acosta como para Wave Sam fue el primer triunfo. “Quiero agradecerle al entrenador por la confianza que me dio. En la previa de la carrera estaba tranquilo, porque sabía que el potrillo estaba muy bien. Le tenía mucha confianza. Cuando debutó entró segundo, a pesar de que recién en los últimos metros pudo correr con libertad. Esta vez fue totalmente distinto, porque siempre fue protagonista de la carrera”, señaló el jockey del nieto materno de Numerous.

• El aprendiz Sergio Corbalán y el entrenador Manuel Assad fueron los profesionales destacados al lograr lucidos dobletes de triunfos. Corbalán llevó al triunfo a Roman Potter y a Royal Dan, mientras que Assad presentó victoriosos a Franchino y a Royal Dan.

• El sábado 7 de abril se realizará un festival cuadrero interprovincial de primer nivel en el circo hípico tucumano, mientras que al día siguiente se llevará a cabo la séptima reunión local de la temporada, donde los potrillos y las potrancas competirán por primera vez sobre 1.000 metros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios