En qué consiste el proyecto para frenar a los "motochorros" que se debatirá el martes en el Senado

En qué consiste el proyecto para frenar a los "motochorros" que se debatirá el martes en el Senado

La iniciativa del Frente para la Victoria propone que los motociclistas lleven un acompañante masculino.

TÉLAM TÉLAM
23 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- Un proyecto de ley que pretende establecer nuevos requisitos para la conducción de motocicletas, como usar chaleco reflectante, grabar el número de patente en el casco y prohibir llevar acompañante masculino, será debatido este martes en un plenario de las comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico y de Justicia y Asuntos Penales.

El expediente introduce varios cambios en los artículos de la Ley de Tránsito referidos al uso de motocicletas, uno de ellos es que el ocupante de una motocicleta debe llevar puesto casco y chaleco reflectante en los que figure impreso el número de dominio del vehículo. Si no se siguiera esa reglamentación se considerará "falta grave", con la posibilidad de que el rodado sea decomisado, en caso de reiteración de conducta.

Además, la propuesta prohíbe la circulación de motocicletas o ciclomotores con acompañante de sexo masculino durante las 24 horas, a excepción de las fuerzas de seguridad. En una encuesta realizada por LA GACETA, el 53% de los lectores sostuvo que esta medida no servirá para frenar a los "motochorros".

En sus fundamentos, los autores proponen endurecer el control de la circulación con el objetivo de "combatir los delitos cuya modalidad es usar dicho vehículo para escapar del lugar". "Esta decisión se enmarca en las urgentes y necesarias medidas de seguridad que es necesario llevar adelante para terminar con dicho flagelo", señala el proyecto que lleva las firmas del jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto; y de sus compañeros de bancada Pedro Guastavino y Rodolfo Urtubey. (Télam)

Comentarios