"Motochorros" atacaron a policías: balearon a un motorista y disparon contra un patrullero

"Motochorros" atacaron a policías: balearon a un motorista y disparon contra un patrullero

El agente en moto fue herido en Banda del Río Salí. En el parque 9 de Julio, dos jóvenes abrieron fuego contra uniformados del 911.

Motochorros atacaron a policías: balearon a un motorista y disparon contra un patrullero
23 Marzo 2017
Un policía resultó herido en uno de sus brazos después de haber perseguido a dos "motochorros" en Banda del Río Salí. Por otra parte, otros asaltantes dispararon a otros efectivos que estaban por capturarlos en la zona del Parque 9 de Julio.

El agente Walter González, que presta servicios en la Patrulla Motorizada de Banda del Río Salí, observó a dos jóvenes que huyeron cuando lo descubrieron. Decidió perseguirlos, cruzó el puente Lucas Córdoba y cuando estaba por alcanzarlo, el desconocido que viajaba de acompañante se dio la vuelta y disparó. La bala impactó en el brazo derecho del motorista que tuvo que hacer un gran esfuerzo para no caerse de la moto en la que se desplazaba a gran velocidad. González fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud, donde fue atendido y derivado al Sanatorio 9 de Julio.

Por otra parte, en la zona de El Rosedal se produjo un enfrentamiento entre dos jóvenes que se movilizaban en una moto con los efectivos del Servicio 911 que intentaron detenerlos.

Cerca de la medianoche, mientras patrullaban el paseo, los policías fueron detenidos por gimnastas para avisarles que dos jóvenes habían intentado robarles. Los efectivos salieron tras los pasos de los sospechosos y, cuando estaban por darle alcance, uno de ellos hizo varios disparos. Pese a que las balas impactaron en el parabrisas y en el capot del patrullero, los uniformados siguieron con la persecución.

Los acusados ingresaron al interior del parque y abandonaron la moto en la que se escapaban en la zona de El Rosedal. Se montó un operativo para dar con los autores del ataque, pero hasta el momento no consiguieron atraparlos.

Comentarios