Esta vez Boston Park fue inalcanzable

Se tomó revancha y venció de punta a punta a Sir Melody en el cotejo central

VICTORIA Y FESTEJO. Boston Park cruza el disco triunfal y el jinete Facundo “Tatú” Morán inicia la celebración sobre la montura. Segundo finalizó el favorito Sir Melody. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO VICTORIA Y FESTEJO. Boston Park cruza el disco triunfal y el jinete Facundo “Tatú” Morán inicia la celebración sobre la montura. Segundo finalizó el favorito Sir Melody. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
20 Marzo 2017
Fue fiel a su estilo. Se adueñó de la vanguardia apenas se abrieron los partidores y esta vez se tornó inalcanzable para sus adversarios. De punta a punta, Boston Park se adjudicó el especial “Otoño”, la carrera más importante de la reunión turfística que se llevó a cabo ayer en el hipódromo tucumano. “Estoy muy contento porque el caballo respondió a las expectativas que teníamos”, dijo el jinete Facundo Morán, que le brindó una excelente conducción al nieto materno de Big Play.

El zaino de José Gallego derrotó por dos cuerpos al favorito Sir Melody, que relegó a la tercera ubicación a Il Albergo, en el tiempo de 1’26”2/5 para los 1.400 metros sobre pista pesada.

Boston Park le puso un ritmo vertiginoso desde la largada a la competencia. Pasó los primeros 600 metros en 36”2/5 y llegó a sacarle cuatro cuerpos de ventaja a India del Monte y a Linbu, que eran sus perseguidores. En el palo de los 500 metros, los escoltas se acercaron al líder y lograron ponerse a medio cuerpo. “Venía muy cómodo en todos lados. Antes de ingresar al último codo dos adversarios se acercaron mucho, pero en la recta final mi caballo volvió a arrancar con mucha fuerza”, explicó “Tatú” Morán, que confiaba en poder tomarse revancha. “Sabía que Sir Melody era un rival duro, aunque siempre pensé que le podía ganar. La idea era tratar de sacar una buena ventaja en los últimos 300 metros, para no permitirle que me alcance con la fuerte atropellada que tiene”, indicó el aprendiz.

“Boston Park es un gran caballo y tiene la ventaja que es protagonista desde que larga. Creo que llegará sin ningún problema a pruebas de hasta la milla”, concluyó.

Debutó con un gran triunfo

El potrillo All Tawqeet mostró todo su potencial en los últimos metros y de esta forma inició su campaña de pista con una gran victoria. Bien conducido por el aprendiz Jorge Gustavo Coronel, el nieto materno de Forestry que entrena Juan Francisco Jiménez derrotó por 1 1/2 cuerpo a Wave Sam, en 41” para los 700 metros de la prueba reservada para potrillos y potrancas.

Vizcarra, Robledo y Gallego, los destacados

Los jinetes José Vizcarra y Roberto Robledo, y el entrenador José Gallego fueron los profesionales destacados al lograr cada uno doblete de triunfos. El aprendiz Vizcarra se lució con Record Fizz y con Sebi Sebi, mientras que “Saviola” Robledo llevó a la victoria a El Trombonista y a Miralejo. Gallego, por su parte, presentó a los ganadores Asiatic Play y a Boston Park.

El especial de velocidad, la central del domingo

Un especial de 1.200 metros, donde se enfrentarán los mejores velocistas, será la prueba más importante de la sexta reunión de la temporada, prevista para el domingo en el circo hípico local. Además, los potrillos y las potrancas competirán en un cotejo de 800 metros. La jornada tendrá otras cinco pruebas locales y dos cuadreras. Hoy se recibirán las anotaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios