Rally argentino y tucumano: un día más para atacar

Rally argentino y tucumano: un día más para atacar

CORTINA DE AGUA. El Peugeot 208 de Tomás García Hamilton cruza un curso de agua. FOTO DE DANIEL RAMONELL CORTINA DE AGUA. El Peugeot 208 de Tomás García Hamilton cruza un curso de agua. FOTO DE DANIEL RAMONELL

De los tucumanos que compiten, en la etapa 1 se destacaron Tomás García Hamilton (Maxi Rally), Pablo Morán (RC5) y Paulino Conte (RC2N). La prueba concluye hoy, pasado el mediodía.

19 Marzo 2017
¿Tienen problemas? Sí. ¿Corren dando ventajas? También. Pero los pilotos tucumanos “sobrevivientes” al día 1 del Argentino de Rally en Tafí del Valle no piensan en darse por vencidos. Y hoy tendrán un día más para atacar. Están quienes se destacaron sobre el resto, otros que cerraron la jornada de manera digna y cinco representantes a los que las circunstancias los superaron por distintos motivos. Aquí, caso por caso:

1. Tomás García Hamilton: está 5° en la tabla que domina el cordobés Marcos Ligato. Se batió a duelo con un Peugeot 208 con motor aspirado ante pilotos que manejan autos de mayor potencia. Y lidera las posiciones en la Copa Maxi Rally. “Fui de menor a mayor. Al auto no lo conocía, me solté en el PE2. Igual, sólo tengo potencia para tratar de mantenerme cerca de los de arriba.”

2. Gerónimo Padilla: Cuando transitaba el PE 2 y estaba muy cerca del líder Ligato, el Peugeot 208 Maxi Rally le pegó a una piedra y terminó dando contra una pirca del camino. También se quedó afuera el navegante monterizo Diego Ruiz Elías, ante el abandono del Renault Clio del bonaerense Luciano Bonomi.

3. Pablo Morán: está 1° en la división RC5, pese a problemas con la caja de dirección que se rompió y el volante se pone muy duro. En esta categoría fue el único tucumano en terminar el día; Fabián Scalora y Fabián Ghiggia (ambos con Ford Ka) abandonaron. En tanto, el navegante concepcionense Maximiliano Karamatich sigue en carrera: está 3° en el Renault Clio del rionegrino Mauro Debasa.

4. Paulino Conte: en la RC2N, el oriundo de Arcadia está 3° con un Subaru Impreza, a más de 2’30” del líder, el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi) En tanto, Juan Manuel Santos, con un Mitsubishi está 7° y Ricardo Collado 8° (ambos con Mitsubishi). Ernesto Lord terminó 10° el día, pero fue excluido por el comisariato deportivo por haber recibido ayuda externa.

Comentarios