Casi 700 jinetes cabalgaron por las sierras hacia Villa Brochero

Casi 700 jinetes cabalgaron por las sierras hacia Villa Brochero

LLEGADA A LA VILLA. Los fieles recibieron a los jinetes con aplausos.  LLEGADA A LA VILLA. Los fieles recibieron a los jinetes con aplausos.
16 Marzo 2017
Córdoba está revolucionada por la celebración de la primera fiesta de Brochero santo. El viernes salieron de la capital casi 700 jinetes y más de 350 caminantes alentados por el espíritu del cura gaucho. La más grande cabalgata brocheriana de los últimos años llegó el martes por la noche a Villa Brochero y fue recibida por todo el pueblo entre aplausos y bendiciones.

El ritual se repite hace 23 años en los días previos a las fiestas patronales. El pueblo entero llena la plaza Centenario para esperar con vítores a los peregrinos que llegan exhaustos de su travesía. Por la noche se ofició una misa de acción de gracias y se hizo una peña folclórica al aire libre. Este año también se presentó una muestra fotográfica por los cuatro años de pontificado del papa Francisco.

Anoche, al cierre de esta edición, se preparaba la procesión con la Purísima por las calles de la plaza y comenzaba la vigilia en honor al santo.

Hoy a las 11 monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, presidirá la misa central y luego al mediodía se iniciará la procesión por las calles del pueblo. Junto con las actividades en Villa Brochero, en Villa Santa Rosa, donde nació el santo, se realizan grandes celebraciones. Entre ellas, una peregrinación familiar desde el paraje Carreta Quemada hasta el templo parroquial. Allí la misa será presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez.

Comentarios