Cuando se trata de pasión no hay límites

Cuando se trata de pasión no hay límites

LOS ESPER. Ramón y su nieto Facundo, felices en Montevideo.  LOS ESPER. Ramón y su nieto Facundo, felices en Montevideo.
15 Marzo 2017

MONTEVIDEO (Enviado especial, Juan Manuel Montero).- Tiene 74 años y una vitalidad envidiable. Él mismo lo reconoce. “Estoy muy bien de salud”. Por eso, cuando habló con su nieto no dudó en hacer un viaje que define como un sueño: ver a Atlético contra el gigante Peñarol en Uruguay, nada menos que por la Libertadores.

“Vi grandes jugadores a lo largo de mi vida, pero esta alegría no me la saca nadie”, dice Ramón Esper, enfundado en la camiseta azul con la que Atlético ascendió a Primera. A su lado, su nieto Facundo, de 21, ríe cada vez que puede. También está feliz por esta aventura.

“Llegamos hoy (por ayer) y por suerte pudimos comprar las entradas. Estaba muy complicado conseguirlas. Creo que fueron las últimas que les vendieron a los hinchas de Tucumán”, explica el joven. Ramón (si se le pone el “Don” adelante se ofende), mirá a su nieto y, pícaro, advierte que ya le habían dicho que parecía el padre, y no el abuelo.

“Nosotros vemos todos los partidos de Atlético de local. Queríamos ir a Ecuador y a Colombia, pero se nos complicaba con el tema de la distancia y del dinero. Por suerte ahora pudimos venir, ya que es más cerca”, explica Facundo.

El más joven de los Esper tiene una fe que desborda cuando se le pregunta por el partido de mañana. “Vamos a ganar, dos o tres a cero”, remarca. Su abuelo, hombre de 1.000 batallas, es más cauto. “Espero que sea un buen partido. Y que ganemos. El equipo viene jugando bien, con garra, con lo que hay que poner. Y además con la gente que va a venir a alentar. Eso los va a incentivar a los jugadores para que la emboquen”, asegura.

Tanta es la felicidad que los desborda que hasta de San Martín se acordaron. “Me alegré de que hubieran podido ganar 3 a 0 el viernes; golearon y jugaron bien. Queremos que le vaya bien al fútbol de la provincia”, dice con ironía Ramón. Su nieto remata: “que a ellos les vaya bien de local, y a nosotros en lo internacional”.

Gestiones por las entradas

MONTEVIDEO.- La venta de entradas para los hinchas de Atlético que quieran presenciar el partido de mañana ante Peñarol comenzó ayer en Montevideo, pero por razones de seguridad se suspendió.

Los primeros tickets pudieron adquirirse en una franquicia de pagos y cobranzas llamada Redpagos. Problemas en el sistema y rumores de que las entradas se habían agotado, al parecer, motivaron la suspensión y reorganización del expendio de tickets. Finalmente, las entradas podrán comprarse en el estadio Centenario (el partido se jugará en el estadio Campeón del Siglo) detrás de la tribuna América (puerta 24), hoy y mañana de 10 a 18. El presidente “decano” Mario Leito insiste en pedir más entradas que las 2.000 que Peñarol puso a disposición, según dicta el reglamento de la Conmebol. Anoche habló del tema con Juan Pedro Damiani, presidente “carbonero”, durante una cena de camaradería que hubo entre directivos. “No queremos que ningun tucumano se quede sin entrar después de semejante viaje”, advirtió el dirigente tucumano.

Atención: previo al partido de mañana, todos los hinchas de Atlético deberán concentrarse en el estadio Centenario, desde donde serán escoltados por la policía hasta el “Campeón del Siglo”, donde se jugará el partido. (Enviado especial)

Publicidad
Comentarios