Una herramienta buena que estaba mal asignada

Una herramienta buena que estaba mal asignada

14 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que el relanzado programa Procrear es una “herramienta buena del gobierno anterior”, pero advirtió que “no estaba bien manejada” ni tampoco estaba “bien asignado el esfuerzo del Estado hacia quiénes más lo necesitan” ya que había casos de beneficiarios en barrios cerrados.

Frigerio subrayó además que a través de las nuevas líneas de crédito a 30 años del Banco Nación y el relanzamiento del Plan Procrear, por la compra de una vivienda de un millón de pesos, la cuota mensual será de $2.500. “Procrear subsidia ahora el 40% de la vivienda, los bancos el 50% y hay que adelantar 10% y, con los créditos del Banco Nación a 30 años, por la compra de una vivienda de un millón de pesos, la cuota será de $2.500, menor que un alquiler, algo que nunca pasó en Argentina”, aseguró el funcionario.

Frigerio reseñó respecto del plan Procrear que el Ministerio “relanza una herramienta que es buena del gobierno anterior pero que no estaba bien manejada ni bien asignado el esfuerzo del Estado hacia quienes más lo necesitan: hay casos de viviendas en barrios privados”. “Hay que corregir y relanzar, poniéndole más presupuesto: más de $60.000 millones destinados a que 12 millones de argentinos que tienen problema de vivienda puedan empezar a resolverlo”, destacó. El ministro explicó que el Gobierno segmentará la ayuda porque el incremento de los barrios de emergencia tiene que ver con la falta de planificación del Estado, ya que el kirchnerismo hacía viviendas sociales para la clase media y media alta ”. (Télam)

Comentarios