¿Por qué hay tantos semáforos con luz intermitente o apagados en la capital?

¿Por qué hay tantos semáforos con luz intermitente o apagados en la capital?

Sistema de semáforos. FOTO DE ARCHIVO. Sistema de semáforos. FOTO DE ARCHIVO.

En la Municipalidad reconocieron que el problema se produce en varias esquinas de la capital.

13 Marzo 2017
Llamó la atención en los últimos días (y últimas semanas) que muchos parques semaforizados dejaron de funcionar en la capital tucumana. Los conductores y peatones se toparon en diferentes esquinas con los instrumentos en estado intermitente o apagados. En la Municipalidad de San Miguel de Tucumán también observaron esta situación y explicaron que las fallas se repitieron como consecuencia de las condiciones climáticas.

“Cuando la humedad persiste en los equipos después de una lluvia, pueden quemarse las fuentes y los controladores. En estos últimos días se hicieron más frecuentes (las dificultades técnicas) por el temporal, por las fuertes precipitaciones y el viento”, explicó Juan Giovanniello, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital. Los desperfectos son producto también de la baja o suba de tensión eléctrica.

El funcionario municipal enfatizó que no se trata de una situación normal, a raíz de las fenómenos climáticos, y que las reparaciones del sistema se realiza de acuerdo a la capacidad operativa, tanto de la empresa Sutec, responsable de lo que sucede dentro de las cuatro avenidas, como de los equipos de la intendencia capitalina, administradora fuera de ese radio. “Se consiguen los repuestos y se van arreglando los semáforos”, remarcó.

Giovanniello remarcó que la empresa concesionaria “está respondiendo en la medida de lo posible” ante los efectos de las lluvias. “No hay problema con la firma”, resaltó.

Sin embargo, se supo que dentro de la Municipalidad hay algunas objeciones hacia la firma privada debido a las continuas fallas de los semáforos que se registran en la ciudad.

Comentarios