Ayala, el hombre de las manos mágicas en Atlético

Ayala, el hombre de las manos mágicas en Atlético

El arquero dio una clase de cómo cuidar el arco de Lucchetti. Estadísticas.

13 Marzo 2017
Si Cristian Lucchetti es la reencarnación del Hombre Elástico, Josué Ayala vendría a ser el primo hermano del arquero fantástico de 25 de Mayo y Chile. Gran noche la suya, gran demostración de que pese al poco ritmo de competencia sus manos siguen siendo mágicas y precisas. El equipo, Pablo Lavallén y compañía, agradecidos.

Anoche, el ex Boca e Independiente Rivadavia fue clave para Atlético, que comenzó tan derecho el torneo de Primera como lo hizo en la Copa Libertadores. Sigue la fiesta.

“Me sentí bien gracias al grupo, estoy contento de haber colaborado”, le responde a la prensa un Ayala igual de sereno y en paz como demostró estarlo dentro del campo de juego del Monumental.

Reactivo a la hora de volar bajo, Josué catalogó a la primera de las dos atajadas demoledoras que regaló anoche como la mejor. “Venía a media altura. Fue muy difícil. No sé si voy a creer que fui yo el que la saqué, ja. La otra también fue complicada, muy rápida”, se ríe el arquero en la zona mixta de la cancha, rato antes de desconcentrarse como el resto del plantel.

Podría decirse que Lavallén fue quien más festejó el buen rendimiento de quienes no vienen teniendo demasiado espacio entre los titulares, caso, Ayala, por ejemplo, quien debe luchar con Lucchetti por el arco albiceleste. “Cristian es un arquero de mucha jerarquía”, reconoce Josué, cuyo significado es Salvador.

Y vaya que anoche lo fue. Sus manos mágicas salvaron del soponcio a más de un “Decano”.

Montevideo, el nuevo destino

Mañana, a las 14, en un vuelo de línea, una delegación de Atlético partirá con destino a la capital uruguaya, Montevideo, donde el jueves, a las 21, jugará la segunda fecha del grupo 5, correspondiente a la Copa Libertadores. El “Decano” viene de empatar 1-1 con el candidato Palmeiras, en el Monumental, mientras que el “Carbonero” la pasó muy mal en Cochabamba, donde cayó goleado 6-2 con Jorge Wilstermann.

Mensaje de la directiva “decana”

“Ante los reiterados hechos de violencia registrados en la zona de plateas durante los partidos de la Copa Libertadores, y ante la multa ya impuesta por la Conmebol por este motivo, la Honorable Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que se tomarán medidas drásticas con los socios e hinchas que provoquen este tipo de situaciones”, reza un comunicado subido en la web oficial de Atlético. Además, la Policía de Tucumán le comunicó al club que realizará requisas en todos los accesos al estadio, al mismo tiempo que procederá a hacer controles de alcoholemia y decomiso de elementos que no estén permitidos para ingresar al estadio, durante los días de partidos.

A la espera de Barbona y el parate obligado de Di Plácido

Desafectado del duelo con Palmeiras y de ayer por padecer un cuadro de anginas, es probable que David Barbona integre la lista de futbolistas que viajarán mañana a Montevideo. El que no podrá hacerlo será Leonel Di Plácido, debido a que contra el “Verdao” sumó su tercera tarjeta amarilla y fue castigado con una fecha de suspensión.

No hubo que lamentar lesionados

El partido de ayer con Sarmiento fue, dentro de todo, tranquilo. No hubo pierna fuerte ni tampoco acciones temerarias de parte de ninguno de los dos equipos. En síntesis, Pablo Lavallén respiró tranquilo.

Debutantes del gol

Los goleadores de Atlético en la jornada de ayer sí que tuvieron motivos para festejar. José Méndez festejó su primera conquista, el 1-0 parcial, en Atlético después de un año de estar en el club. Otro que merece una mención es Favio Álvarez, quien jugó su primer partido de titular en el “Decano” y lo hizo anotando el 2-0.


Comentarios