La primera carrera del año tuvo sello cordobés

FELICES. Cisneros (5°), Mena (2°), el ganador De Santiago, Alexis Goenaga (3°) y su hermano Gastón (4°), en el podio.  foto de Gonzalo Gambarte FELICES. Cisneros (5°), Mena (2°), el ganador De Santiago, Alexis Goenaga (3°) y su hermano Gastón (4°), en el podio. foto de Gonzalo Gambarte
13 Marzo 2017
El clima fue el único que no ayudó para que la apertura de temporada de la Copa Tucumana de Descenso sea una fiesta total. La lluvia complicó, pero no frenó el desarrollo de las carreras que se disputaron en el circuito de la Aerosilla de El Cadillal. En la previa, los organizadores destacaron la gran cantidad de representantes de otras provincias y, precisamente, en la categoría más competitiva el podio estuvo conformado por dos foráneos cordobeses. El múltiple campeón argentino, Santiago de Santiago, se llevó la victoria en Pro y en la general cumpliendo con los pronósticos. Diego Mena fue el tucumano que se puso en el medio del otro cordobés, Alexis Goenaga.

En la primera bajada los riders de todas las categorías, corrieron bajo la lluvia y la mayor parte del circuito estaba patinozo. Si bien en la segunda bajada la precipitación se detuvo, el terreno estaba muy dañado. El barro se generó en todas partes y el descenso fue mucho más complicado que el primero.

Las posiciones en las otras categorías fueron: Elite, Emiliano Dri (Córdoba), Diego Décima y Facundo Arreyes; Juveniles, Gonzalo Garma, Felipe Moyano y Matías Svaluto Ferro; Cadetes, Lucas Herrera, Omar Yoris y Francis Robledo; Máster A, Luis Castillo, Pablo Gaso (Catamarca) y Julio Romero (Catamarca); Máster B, Gabriel Ariza (Córdoba), Bruno Maza y Leo García; Semi Mayor, Santiago Elías, Facundo Almada y Fabrizzio Monje; Semi Menor, Tomás Castillo Ruiz, Daniel Díaz y Orestes Puebla; Damas, Ailen Mazud (La Rioja).

Según el calendario dado a conocer por el Club Tucumano de Descenso, la próxima fecha será en el circuito Las Arañas, en Villa Nougués, el 16 de abril.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios