Macri: “esto sucede cuando se pasan por arriba las normas”

Macri: “esto sucede cuando se pasan por arriba las normas”

El Indio Solari prestó declaración ante la fiscal, aunque no está imputado. Repercusiones de los incidentes

PIDIENDO CALMA. Solari paró el recital en distintas oportunidades.  PIDIENDO CALMA. Solari paró el recital en distintas oportunidades.
13 Marzo 2017
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió anoche al final trágico que tuvo el recital del Indio Solari en Olavarría, luego de que fallecieron dos personas, producto de una avalancha humana que los aplastó.

El jefe de Estado le envió condolencias a la familia de las víctimas y aseguró que es muy triste lo que sucedió en el show del ex cantante de los Redonditos de Ricota. En una entrevista con Luis Majul para el regreso de su programa La Cornisa, explicó la importancia de cumplir las normas. “Tiene que ver con que entendamos este cambio que hemos emprendido, este cambio cultural, que cuando hay normas que dicen tanta gente puede entrar a un lugar por ahí son antipáticas, ¿no? Muchas cosas a veces resultan antipáticas. Esto es lo que sucede cuando uno pasa por arriba de las normas”, indicó, horas después del trágico show.

En tanto, la fiscal Susana Alonso, a cargo de la investigación por los incidentes, se acercó hasta el hotel Santa Rosa, donde Solari se hospedó, y le tomó declaración testimonial en su habitación. Aunque no trascendió qué dijo el músico. El hotel permanecía “tapiado” prácticamente, con sus ventanas tapadas para que no se pueda ver adentro, y con un discreto operativo de seguridad rodeándolo.

Cuando habló el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aseguró que el show se fue de las manos porque asistió el doble de gente que se preveía. El intendente responsabilizó en ese sentido, a los organizadores del evento, ya que se tenía habilitación para 200.000 personas y no para la cantidad de gente que asistió. “Se esperaba en realidad alrededor de 160.000 personas y fueron el doble. Es la Justicia la que tiene que determinar las responsabilidades”, dijo.

Repercusiones

Jorge Rial, Eduardo Feinmann, Nazarena Vélez, Erica García, Connie Ansaldi, entre otras figuras, se pronunciaron por las redes sociales sobre la tragedia en Olavarría. “Que tristeza. #TodoSeRepite. “Las organizaciones mal realizadas y el descontrol te lleva al horror”, escribió en su cuenta de Twitter Nazarena Vélez. “Organización ausente. Estado ausente. Nosotros presentes. La historia de las tragedias en Argentina se recicla permanentemente”, anotó Ansaldi, recordando la tragedia de Cromañón.

Comentarios