Florencia calificó de “absurda” la imputación en su contra

Florencia calificó de “absurda” la imputación en su contra

“Se me acusa de haber participado de una asociación ilícita que habría comenzado a actuar cuando tenía sólo 12 años”, sostuvo

07 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández, criticó la “persecución” a su madre, que se ha extendido al resto de la familia, y sostuvo que hay “ilegalidades perpetradas” en la investigación del juez federal Claudio Bonadio, en un escrito donde, al igual que su hermano Máximo, hizo consideraciones políticas en su defensa judicial.

El documento al que tuvo acceso Télam, señala entre otras consideraciones, las siguientes:

- “Mi relación con Los Sauces SA se inició como consecuencia del episodio más triste de mi vida y por estricta aplicación de normas de orden público que rigen el derecho sucesorio”

- “La única y verdadera causa por la cual se me llama a prestar declaración indagatoria es por ser la hija de Néstor y Cristina Kirchner”.

- “La imputación que se me efectúa resulta tolamente absurda, y la prueba más palmaria de ello es el DNI que exhibo en este mismo acto. Concretamente, se me acusa de haber participado en una asociación ilícita que habría comenzado a desarrollar sus designios criminales desde el mes de mayo del año 2003; es decir, cuando tenía solo 12 años”.

- “Los Sauces SA se constituyó en noviembre del año 2006 cuando recién había alcanzado los ¡16 años!.

- “De todas formas, en virtud de los ribetes insólitos de este proceso y la enorme gravedad institucional de los episodios relatados por mi madre Cristina Fernández de Kirchner el viernes 3 de marzo en la presentación de eximición de prisión, me veo obligada a aclarar que en ningún momento de mi vida integré una asociación criminal ni tampoco participé en maniobras de lavado de activos de origen ilícito, ni en ningún otro delito”.

- “Desde que la persecución a mi madre se ha extendido al resto de la familia, y en especial a mi, el Poder Judicial impide que yo cobre mi sueldo. Está claro que no estamos ante un problema jurídico, sino ante un ejemplo liso y llano de persecución política y provocación de daños por ser la hija de los ex presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

- “Se pretende engañar a la sociedad diciendo que la compraventa de un inmueble es una operación de lavado de dinero, como hace la denunciante crónica Stolbizer, asociada permamente y full time de este juzgado”.

Un escrito de características similares había presentado su hermano Máximo (Ver nota central).

Comentarios