Dïa de la Mujer: la agenda de los actos, marcha y homenajes

Dïa de la Mujer: la agenda de los actos, marcha y homenajes

Se realizarán diferentes actividades en Tucumán.

07 Marzo 2017

Marcha hacia la plaza Independencia

 Organizada por el colectivo “Ni una menos” mañana a las 16 se concentrarán todas las mujeres en la plaza Urquiza. Allí habrá una radio abierta. A las 18 partirá la marcha hacia la plaza Independencia. Cada grupo podrá llevar su bandera, pero habrá una bandera gigante que contendrá a todas. A las 19 se realizará un acto que cerrará con mujeres cantando.

Publicidad

Asueto en la UNT

Con motivo del Día de la Mujer y en respuesta al acta de paritarias, la UNT declaró mañana asueto para todas las mujeres de la casa de altos estudios.

Gala homenaje en la FET

Publicidad

La Federación Económica de Tucumán realizará una gala homenaje el viernes 17 a partir de las 20.30 en su sede de San Martín 427. Se interpretará un monólogo de la obra “La Señorita de Tacna”, de Mario Vargas Llosa, a cargo de Manina Aguirre. Se inaugurará una exposición de arte y se verá un espectáculo de baile.

Mujeres destacadas de la Municipalidad

 “Juntas iluminemos el futuro”. Así se denomina la semana de la Mujer que comenzó la Municipalidad capitalina con la elección de las Mujeres Destacadas. El jueves a las 18,en la plaza Urquiza se inaugurará la Feria de Mujeres Artesanas. Allí mujeres de distintas colectividades plantarán árboles como símbolo de la unión de todos los pueblos en la paz. También se realizará una radio abierta a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, Casa de la Cultura. El viernes a las 19, en el teatro “Rosita Ávila” el intendente Germán Alfaro entregará distinciones a las Mujeres Destacadas. El premio consistirá en una obra de la artista Blanca Machuca. El sábado a las 9.30, en la Casa del Bicentenario se realizará el acto “Toda mujer hace historia, todas somos Patria”. El domingo se realizará un almuerzo de mujeres tradicionalistas en el Liceo Gregorio Aráoz de La Madrid.

Ciclo de charlas de mujeres referentes

El viernes a las 19 en la UDT (Salta 460) se realizará una mesa con mujeres referentes. Estarán las dirigentes Teresa de Ramayo, Adriana Bueno y una representante de Madres del Paco.

Comentarios