Todo lo que necesitás saber del partido entre Atlético y El Nacional

Todo lo que necesitás saber del partido entre Atlético y El Nacional

Los "Decanos" irán por la histórica clasificación. La altura, el otro rival de los tucumanos.

Atlético. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA Atlético. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
07 Febrero 2017
Con miles de hinchas en las tribunas, Atlético irá esta noche por la histórica clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América. Para conseguirlo, deberá sortear a El Nacional de Ecuador.

La previa
Hace una semana, los tucumanos y ecuatorianos igualaron 2-2 en el Monumental. Fernando Zampedri y David Barbona anotaron para los "Decanos" mientras que Félix Borja y Bryan de Jesús le dieron el empate a el "Militar". 



Resultados
Para lograr la clasificación, Atlético deberá derrotar, por el resultado que sea, a El Nacional. En caso de empate, los tucumanos necesitan al menos dos goles para llegar a los penales. Sí la igualdad es por más de dos goles, el "Decano" habrá alcanzado la histórica clasificación.

A favor de Atlético: victoria, empate por más de tres goles.
Para ir a penales: empate 2-2.

Centros y altura
Además del equipo local, Atlético tendrá como rival la altura de Quito ya que el estadio Atahualpa se encuentra a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Es por esto que, desde el cuerpo técnico "Decano" decidieron que el plantel concentre en el llano de Guayaquil y vuele a la capital ecuatoriana apenas tres horas antes del juego. Esto se debe a que hay estudios médicos que aseguran que los efectos de la altura se sienten menos. 

Otro punto que preocupa al entrenador Pablo Lavallén son las jugadas de pelota parada, que le costaron los dos goles en el partido de ida jugado en el Monumental. 

Horarios y televisación
El partido comenzará a las 21.30, mientras que la transmisión de Fox Sports se iniciará 30 minutos antes.


Probables formaciones
El Nacional:
José Cárdenas; Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñónez, Rinson López; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Jorge Ordóñez; Manuel Balda, Christian Cordero; Félix Borja. DT: Eduardo Favaro.

Atlético: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona, Leandro González; y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Comentarios