Parrilli dice que el fiscal Nisman se suicidó - LA GACETA Tucumán

Parrilli dice que el fiscal Nisman se suicidó

El ex jefe de la AFI cree que Nisman y Stiuso armaron la denuncia contra Cristina

30 Ene 2017
1

Oscar Parrilli. FOTO ARCHIVO / LA GACETA.

BUENOS AIRES.- El ex funcionario kirchnerista Oscar Parrilli insistió ayer con su hipótesis de que el fiscal federal Alberto Nisman se suicidó y que trabajó con la SIDE de Antonio Stiuso en la denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández en la causa por encubrimiento al atentado a la AMIA.

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) recordó que él despidió a Stiuso de la SIDE por pedido de la ex presidenta y que “al otro día Nisman presentó esa denuncia” contra Fernández.

“Cuando lo eché (a Stiuso) me dijo desafiante: ‘Yo siempre vuelvo, nunca me voy a ir’”, aseguró Parrilli en América TV. Además, dijo que cree que Nisman “se suicidó” porque “lo dejaron solo, lo dejaron con muchos conflictos internos. Trataron de que llevara adelante una denuncia fantasiosa”. “Toda la investigación demuestra eso, si ves la causa, las pruebas dicen que se suicidó. Nisman trabajó con la SIDE de Stiuso”, concluyó Parrilli.

Así, reforzó la hipótesis del kirchnerismo de que Nisman, cuya muerte sigue bajo invesetigación de la Justicia, se suicidó el fin de semana previo a ir a exponer ante el Congreso sobre la denuncia que había presentado contra Cristina.

Nisman falleció según la ex fiscal Viviana Fein el domingo 18 de enero de 2015 por la mañana pero la querella, encarnada en la madre de las hijas del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, sostiene que murió la noche del sábado 17. En diciembre, el fiscal Eduardo Taiano -a cargo de investigar la muerte de Nisman- imputó a Fein, al ex secretario de Seguridad kirchnerista Sergio Berni y a un grupo de policías para saber si hubo irregularidades “intencionales” en la preservación de las pruebas sobre la escena de la muerte de Nisman, con el presunto fin de encubrir el móvil de su deceso.

Parrilli, además, se refirió a las escuchas difundidas, en las que mantiene un diálogo con Cristina y se refiere a Stiuso. “Quiero saber cómo se filtró esa conversación. ¿Salió de la SIDE, del fiscal (Guillermo) Marijuan, del juez (Ariel) Lijo, de la oficina que ordena las escuchas en la Corte, de quién salió?”, planteó. La semana pasada, la ex presidenta fue acusada por abuso de autoridad y falsa denuncia por el fiscal Marijuan, a raíz de una conversación con Parrilli -en líneas telefónicas intervenidas por la justicia en la causa por encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi- y donde la ex mandataria preguntaba por los expedientes que su gobierno le había “armado” al espía “Jaime” Stiuso. (Especial)

Comentarios