Arribas dice que el financista brasileño le pagó U$S 70.000 - LA GACETA Tucumán

Arribas dice que el financista brasileño le pagó U$S 70.000

Sospechan de cinco giros por casi U$S 600.000 que habría recibido de una “cueva” ligada a la constructora denunciada Por el caso Odebrecht, el jefe de los espías fue a Comodoro Py y presentó un escrito

26 Ene 2017
1

PROTECCIÓN. Los peridistas entrevistaron a Arribas en la puerta de Tribunales y no en la vereda por seguridad. dyn

BUENOS AIRES.- El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, afirmó que hará “todo” lo que esté a su “alcance” para que “se aclaren los hechos”, tras presentarse espontáneamente ante la Justicia, según informó Télam. El martes la diputada nacional Elisa Carrió ratificó la denuncia ante el juez Ariel Lijo (que está subrogando a Rodolfo Canicoba Corral) para que se investigue el supuesto pago de coimas a Arribas de parte de un intermediario de la empresa construtora Oderbrecht.

“Es en la Justicia donde se van a aclarar los hechos y, obviamente, yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que se aclaren”, afirmó Arribas ayer al mediodía en la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, adonde concurrió para presentarse espontáneamente.

Se presentó ante el juez federal Ariel Lijo, a cargo del expediente iniciado a raíz de la denuncia de la líder de la Coalición Cívica, con intervención del fiscal federal Federico Delgado.

Según aseguró el propio titular de la AFI, lo que hizo en la sede judicial fue presentar un escrito en el que se puso a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por la revelación de transferencias bancarias que habría recibido el funcionario de parte del cambista Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña en el Lava Jato, según lo revelado el 11 de enero paso por el diario La Nación.

“Lo que tengo para decirles es que he venido a ponerme a disposición de la Justicia, que es el ámbito en que todos estos hechos quedarán aclarados”, remarcó el jefe de la AFI.

Arribas ingresó a los tribunales de Comodoro Py minutos antes de las 11.30 y permaneció en el edificio por unos 50 minutos. Al salir reiteró que la única transferencia que admite es la de US$ 70.495 por la venta de su casa de Brasil y dijo que presentó un escrito en sede judicial .

“Creo haber sido claro cuando presenté el documento del banco, donde recibí la transferencia de US$ 70.500”, subrayó, y agregó: “Presenté un escrito para ponerme a disposición de la Justicia y en los días sucesivos iré presentando (más documentación)”.

Las declaraciones de Arribas a la prensa se dieron en el marco de una diagramación especial por parte de personal de seguridad. Muy sonriente, durante su exposición ante los medios, el jefe de la AFI estuvo flanqueado por dos personas, ubicadas a su derecha y a su izquierda, y ningún periodista podía acercarse por detrás para registrar sus dichos.

Las cámaras se apostaron en las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py, ya que, antes de que Arribas se presentara ante los micrófonos, se informó que, por medidas de seguridad, no dialogaría con los medios en la vereda, como suele ocurrir con otros funcionarios. (Télam)

Comentarios