Arribas se presentó ante la Justicia Federal

Arribas se presentó ante la Justicia Federal

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia fue espontáneamente a los tribunales de Comodoro Py.

EN TRIBUNALES. “Me puse a disposición de la Justicia”, dijo el funcionario. EN TRIBUNALES. “Me puse a disposición de la Justicia”, dijo el funcionario.
25 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, llegó cerca de las 11.30 a los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para presentarse espontáneamente ante el juez federal Ariel Lijo, quien subroga durante la feria judicial a su par Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa iniciada por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió, quien pidió se investigue al funcionario por el cobro de una suma de dinero proveniente de una operadora vinculada a la constructora brasileña Odebrecht, investigada en Brasil en el marco de la causa denominada Lava Jato.

El funcionario ingresó por una puerta lateral y se dirigió hacia el tercer piso, donde el acceso al público fue restringido por una decena de policías.

Allí funciona el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral , el magistrado que instruye la causa. Aunque el juez no está presente en la audiencia, Arribas entregará -sostuvieron ayer desde su entorno- material sobre el caso de los giros enviados por Leonardo Meirelles, intermediario brasileño condenado por el Lava Jato en Brasil, a una cuenta del Credit Suisse.

Arribas ingresó al juzgado acompañado por su vocero y por su abogado, en lo que representa su primer contacto con el expediente después de que ayer fuera imputado por el fiscal federal Federico Delgado, que ordenó una decena de medidas de prueba.

Comentarios