Argentina goleó a Bolivia y es puntera en su grupo

Argentina goleó a Bolivia y es puntera en su grupo

El equipo nacional dominó el partido y consiguió su primera victoria en el torneo. Mirá los goles.

TÉLAM TÉLAM
23 Enero 2017

IBARRA, Ecuador.-  Argentina goleó 5 a 1 a Bolivia por la tercera fecha del Grupo B en un partido bisagra para sus aspiraciones en el Campeonato Sudamericano Sub 20. Fue su primer triunfo en el torneo y pasó a liderar el grupo B, con 5 puntos, seguido por su vencido con 3, mientras que Uruguay, Perú y Venezuela suman 2.

Argentina quedará libre en la penúltima fecha y cerrará el grupo el viernes frente a la Vinotinto. La escuadra celeste y blanca necesitaba ganar para no comprometer su acceso para el hexagonal final, del que saldrán los cuatro clasificados para el Mundial Corea del Sur 2017. 

Publicidad

Comenzó mejor, aunque sin generar mucho peligro, el cuadro nacional. Y en 22', un envío sobre el área boliviana fue conectado de cabeza por Marcelo Torres (le había convertido dos a Uruguay) para establecer el 1-0. Sobre los 35', de un error en la salida desde el fondo de su rival, llegó el segundo de Argentina cuando Brian Mansilla metió un zurdazo esquinado que superó la estirada de Cordano.

A tres minutos del cierre de la primera mitad, Mansilla disparó de izquierda y el rebote le quedó a Torres, que anotó el 3-0. No varió demasiado el complemento: Argentina dominaba por completo y a los 9',  José Conechy sacó un zurdazo que sorprendió a Macagno.

Publicidad

A los 22', Úbeda mandó a la cancha a Lucas Rodríguez en lugar de Mansilla y en su primer contacto con el balón, el delantero de Estudiantes marcó el quinto (24'). Un minuto después, Ramiro Vaca dscontó con un tiro libre bien ejecutado.

La Albiceleste nunca perdió con Bolivia en 13 encuentros: ganó 11 y empató 2; anotó 29 goles y recibió 7.

Formaciones

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar; Tomás Belmonte, José Conechy y Brian Mansilla; Lautaro Martínez y Marcelo Torres. DT: Claudio Úbeda.

Bolivia: Rubén Cordano; Juan Mercado, José Carrasco, Sebastián Reyes y Luis Haquin; Moisés Villlarroel, Carlos Ribera, Limber Gutiérrez y Bruno Miranda; Henry Vaca y Ronald Monteiro. DT: Mauricio Soria.

Estadio: Olímpico de Ibarra. (Télam-especial) 

A primera hora, también por el grupo B, Venezuela y Perú empataron 1 a 1.

Comentarios