Argentina mereció más, pero sólo logró empatarle a Uruguay

Argentina mereció más, pero sólo logró empatarle a Uruguay

El clásico rioplatense terminó 3 a 3 en Ibarra. El lunes, la Albiceleste enfrentará a Bolivia. Mirá los goles.

FOTO TOMADA DE TWITTER CONMEBOL. FOTO TOMADA DE TWITTER CONMEBOL.
21 Enero 2017

QUITO.-  El seleccionado fue superior a Uruguay, pero debio conformarse con el empate en tres tantos ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Ecuador con cuatro plazas para el Mundial Corea del Sur 2017.

Pero el arranque del partido no fue bueno para la Albiceste, ya que en 3' Rodrigo Amaral clavó un zurdazo al ángulo para adelantar a su equipo en el resultado. El equipo de Úbeda fue por el empate y en Marcelo Torres (jugador Boca), definió abajo y puso el 1-1.

Publicidad

Se iba el primer tiempo cuando Ascacíbar cometió un penal y De la Cruz volvió a poner arriba a Uruguay, que se fue al descanso 2 a 1. Argentina fue otra vez por la paridad y nuevamente Torres, en 28' del segundo tiempo, esta vez de cabeza, logró marcar para dejar el resultado 2 a 2.

Argentina era superior, aunque en 36', Nicolás Zalazar le cometió penal a Nicolás Schiappacasse. ëste ejecutósu remate fue desviado por Ramiro Macagno, hubo un rebote y el mismo Schiappacasse empujó la pelota hacia la red.

Publicidad

Uruguay se llevaba una recompensa exagerada, hasta que a los 43' luego de un corner, Lautaro Martínez cabeceó, la pelota rozó en Agustín Rogel y Argentina conseguió el empate definitivo.

Argentina enfrentará el lunes a Bolivia, que a primera hora superó a Perú 2-0.

El Sudamericano Ecuador 2017 otorgará cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur, previsto del 20 de mayo al 11 de junio en seis sedes (Incheon, Suwon, Cheonan, Daejeon, Jeonju y Jeju). (Télam)

Comentarios