Garavano, sobre la muerte de Nisman: "confiamos en que la Justicia brindará respuestas"

Garavano, sobre la muerte de Nisman: "confiamos en que la Justicia brindará respuestas"

El ministro de Justicia de la Nación dijo que los jueces y fiscales pueden investigar sin presiones.

GERMÁN GARAVANO. Ministro de Justicia de la Nación. FOTO TOMADA DE TWITTER. GERMÁN GARAVANO. Ministro de Justicia de la Nación. FOTO TOMADA DE TWITTER.
18 Enero 2017
El ministro de Justicia, Germán Garavano, confió en que la Justicia brindará respuestas sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, de la que hoy se cumplen dos años. Destacó que, a diferencia de lo que ocurría durante la administración kirchnerista, en la actualidad ese poder del Estado puede trabajar sin presiones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro expresó su acompañamiento a la familia de Nisman y subrayó el respeto del Gobierno por la independencia de la Justicia.

"El gobierno respeta la independencia de poderes y apoya el trabajo de jueces y fiscales: la Justicia puede trabajar sin presiones", afirmó Garavano.

Además manifestó su confianza en que la Justicia brindará las respuestas en el caso.

Nisman se encontraba al frente de la UFI-Amia cuando fue encontrado muerto, el 18 de enero del 2015, en su departamento en la zona porteña de Puerto Madero.

Cuatro días antes, el fiscal había denunciado penalmente a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, a raíz del Memorándum de Entendimiento con Irán.



El hallazgo del cuerpo del fiscal, junto a un arma de la que partió el disparo que le causó la muerte, se produjo un día antes de que se presentara ante una comisión de la Cámara de Diputados de la Nación para dar detalles de la denuncia que había presentado ante la Justicia Federal, detalló la agencia Télam.

Hasta el momento la Justicia -primero el fuero penal ordinario y ahora el fuero federal- no logró determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio.

Publicidad
Comentarios