Franco Macri cree que su hijo debería incorporar figuras peronistas para las elecciones

Franco Macri cree que su hijo debería incorporar figuras peronistas para las elecciones

"O se hacen acuerdos buenos o los van a tener siempre en contra", expresó el empresario. Calificó con cinco el primer año de gestión del Presidente.

RELACIÓN. Franco Macri saluda a su hijo, el Presidente, en la asunción. ARCHIVO. RELACIÓN. Franco Macri saluda a su hijo, el Presidente, en la asunción. ARCHIVO.
15 Enero 2017
El primer año de gobierno de Mauricio Mauricio sacó un cinco en la calificación de su padre, el empresario Franco Macri, quien afirmó que no debería aspirar a la reelección presidencial y deslizó que la diputada Elisa Carrió debería estar en la lista de posibles sucesores porque es "un faro” para el país.

Franco Macri también advirtió que el futuro presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, es prepotente, pero de “loco no tiene nada". A su vez, opinó que su hijo debería ocuparse de Latinoamérica y subrayó que Jorge Bergoglio, como Papa es cuestionable, aunque en el marco político lo veía demasiado populista.

En una entrevista concedida al diario "La Nación" enel balneario uruguayo de Punta del Este, el empresario dijo que el escándalo de los “Panamá Papers” es un absurdo total y remarcó que se desilusionó del kirchnerismo, después de haberlo elogiado años atrás. “La transparencia, la honestidad estaban totalmente ausentes", expresó. “Lo que hubo fue pura corrupción”, añadió.

Cuando le preguntaron qué puntuaje pondría a la gestión presidencial de su hijo, respondió: "el primer año más no se podía hacer. No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde (Carlos) Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un cinco. Pero sé que ha querido ir por más".

Agregó que la gente "se da cuenta de que primero se tiene que dejar atrás un pasado desastroso". Al preguntarle si su hijo debería aspirar a una reelección en 2019, Macri subrayó: "como padre le digo: cuatro años es suficiente. íDeber cumplido!".

También opinó que se debería incorporar figuras del peronismo para las próximas elecciones legislativas de este año, al advertir: "o se hacen acuerdos buenos o los van a tener siempre en contra".

Por otra parte, el empresario descalificó el escándalo que salpica al Jefe de Estado por empresas familiares en paraísos fiscales, que fueron reveladas a través de la investigación periodística denominada “Panamá Papers”.

"Los Panamá Papers son un absurdo total", advirtió, y argumentó que para competir por obras en el Canal de Panamá con China, tuvo que crear una empresa en ese país y está "casi seguro" que las declaró.

"Mis empresas seguían todas las normas. Cualquier irregularidad es imposible esconderla", remarcó. Insistió en que el caso es un tema político, una “payasada superada por los hechos".

Comentarios