Macri respaldó a Vidal, que volvió a criticar a gobernadores

Macri respaldó a Vidal, que volvió a criticar a gobernadores

“Hay que dialogar sin importar de qué partido somos”, manifestó. “Los gobernadores se vieron beneficiados con el congelamiento del Fondo del Conurbano”, reforzó la mandataria bonaerense.

EN EL BAJO PORTEÑO. Macri lanzó obras junto a Vidal y a Rodríguez Larreta. télam EN EL BAJO PORTEÑO. Macri lanzó obras junto a Vidal y a Rodríguez Larreta. télam
13 Enero 2017
BUENOS AIRES.- La puja entre la provincia de Buenos Aires y el resto de los distritos del interior por la asistencia discrecional del Gobierno nacional escribió ayer un nuevo capítulo, a partir del respaldo que le brindó el presidente, Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El jefe de Estado compartió un acto junto a Vidal y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el que se dio el inicio a la obra “Paseo del Bajo”, que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata en la ciudad de Buenos Aires.

“Me alegra que estemos trabajando en conjunto. Hemos comenzado a trabajar de otra manera, dialogando juntos sin importar de qué partido político somos. Hoy estamos tres que nacimos juntos a la política, pero ayer (por el miércoles) estaba con el gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti), que viene del partido peronista, y así podemos seguir, porque la mayoría de los gobernadores no son de Cambiemos”, dijo el Presidente.

Macri destacó las obras de infraestructura anunciadas en Córdoba, así como en la provincia de Buenos Aires, y recalcó la “importancia del diálogo”. “Sirve para hacer cosas importantes como el acuerdo en Vaca Muerta entre el gobierno de Neuquén, que también es de otro partido político, las empresas y fundamentalmente los trabajadores, poniendo todo sobre la mesa y dialogando durante meses”, insistió.

La gobernadora bonaerense, en tanto, reivindicó nuevamente el envío de $ 25.000 millones por parte del Gobierno nacional a su distrito. Vidal insistió en que todas las provincias reciben más de lo que aportan, con excepción de Buenos Aires. Y explicó que con esta última transferencia, se aportaron $ 9.500 por cada vecino contra $ 30.000 que reciben el resto de las provincias.

“Los gobernadores se vieron beneficiados por el congelamiento del fondo del conurbano. Estos fondos que se transfirieron no son para este año, son del año pasado”, dijo la mandataria en diálogo con Infobae y destacó el acompañamiento manifestado por el presidente Macri en el reclamo bonaerense ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para descongelar más fondos.

Sobre el manejo presupuestario de la Provincia, Vidal estimó que “el proceso tiene mucho para mejorar en el cuidado de los recursos de la gente”, y dio ejemplos de distintas áreas donde se realizaron ahorros, como el caso de la publicidad oficial. “En un año pasado con inflación de más del 30% se gastó menos de la mitad de lo que el Gobierno de (Daniel) Scioli había gastado en 2015”, puntualizó. No obstante, evitó criticar a su antecesor: “después de ocho años cada vecino sabe quién es él, lo que prometió y no cumplió”.

Por último, dijo que no le preocupa que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a senadora en Buenos Aires, ya que “las elecciones se ganan porque uno muestra que es la mejor opción, no por la oferta del contrario”. (Télam-Especial)

Comentarios