Stolbizer le reclama firmeza a Macri y que separe a Arribas

Stolbizer le reclama firmeza a Macri y que separe a Arribas

“Hay que hacer lo mismo que se hizo con el director de Aduanas, Gómez Centurión”. El jefe de los espías, Gustavo Arribas, fue denunciado por supuestas coimas de una empresa brasileña.

CRÍTICA. La diputada dijo que la empresa reconoció que pagó coimas. dyn CRÍTICA. La diputada dijo que la empresa reconoció que pagó coimas. dyn
14 Enero 2017
BUENOS AIRES.- La diputada Margarita Stolbizer (GEN) dijo que debería separarse al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, AFI, Gustavo Arribas, “como se hizo con el Director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión”. La dirigente lo dijo en referencia a las denuncias sobre la supuesta transferencia de casi 600.000 dólares a una cuenta del funcionario, provenientes de un operador que pagaba coimas en nombre de la constructora brasileña Odebrecht.

No obstante, ayer el ministro de Justicia Germán Garavano, dijo a Télam que por ahora, estaban simplemente “frente a un cúmulo de insinuaciones, y a un hecho en el que se ha brindado una explicación”.

Stolbizer afirmó que la denuncia presentada en la justicia por integrantes del bloque del FpV, “es terriblemente grave por la cercanía de Arribas con (el presidente) Mauricio Macri” y opinó que el mandatario debería ser “el primer interesado en que todo se aclare”.

También lo consideró “grave”, porque “Odebrecht en Argentina reconoce haber pagado 35 millones de dólares de coima. Ahí hay varias obras: una de las obras es el soterramiento del ferrocarril Sarmiento”, afirmó, tras lo cual consideró que el Presidente debe tener frente a esto una actitud mucho más firme y decir inmediatamente ‘lo separo’.

“Es lo que corresponde, es mucho más grave esta situación y además hay una investigación que empieza y puede tener muchas aristas”, dijo.

Además evaluó que se trata de “una trama que habrá que desenredar por la cercanía con el presidente (que era el Jefe de Gobierno en esa época), donde también tenían ellos mucho que ver con el soterramiento del Sarmiento y la empresa IECSA, que era la empresa líder”. Por esto, la diputada dijo que Macri debería ser el primer interesado en que esto se investigue.

Por su parte, el diputado radical Héctor “Cachi” Gutiérrez, integrante de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, barajó la posibilidad de citar ante esa comisión a Gustavo Arribas, si el funcionario no da explicaciones ante la Justicia sobre la presunta transferencia.

El titular de la AFI reconoció - a través de un comunicado- que recibió un pago de Leonardo Meirelles (operador de Odebrecht) por más de 70.000 dólares por la venta de un inmueble en San Pablo, pero negó las otras cuatro operaciones que se le atribuyen. En un artículo publicado por La Nación, se denunció que Meirelles, un cambista condenado en Brasil por el Lava Jato, hizo en septiembre de 2013 cinco transferencias por 594.518 dólares a una cuenta en suiza de Arribas.

La nota puntualiza que esos giros se produjeron un día después de que se revitalizara el contrato de la obra para el soterramiento del tren Sarmiento para Odebrecht. (Télam)

Comentarios