El Dakar volvería al país en 2018

El Dakar volvería al país en 2018

El director de la compañía responsable no descartó que la competencia se vuelva a realizar en Argentina.

LA LLEGADA. En Buenos Aires, muchas sonrisas en la ceremonia de la rampa. Dyn LA LLEGADA. En Buenos Aires, muchas sonrisas en la ceremonia de la rampa. Dyn
15 Enero 2017
Una multitud se llegó a los alrededores de avenida Libertador 1.850 (Buenos Aires), sede del Automóvil Club Argentino: allí se montó la rampa de llegada, que clausuró el Rally Dakar 2017. Los fanáticos disfrutaron del desfile de los pilotos, que iban llegando tras completar la 12ª -y última- etapa.

Como cada año, sobre el cierre de la competencia ya se hacía sentir la ansiedad por la próxima edición. Etienne Lavigne -director de la Amaury Sport Organisation (ASO), compañía responsable del Dakar- respondió sobre si el rally volverá a la Argentina en 2018. “La mejor posibilidad es esa”, se limitó a contestar. Pero días atrás, cuando promediaba la competencia, había admitido que “soñaba” con una carrera que atraviese varios países ubicados sobre la vera del océano Pacífico. No obstante, no dejó de mencionar Buenos Aires como posible punto de largada de esa versión.

El director deportivo del Dakar, Marc Coma, también deslizó que el año que viene la carrera podría volver a recorrer el país; pero no fue contundente: “es muy prematuro dar definiciones, pero siempre están abiertas las puertas de cada país que se visita. Las posibilidades de todos son muy buenas”.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, no dejó dudas, respecto de que el Dakar volverá al país en 2018: “en San Juan me reuní con gente de ASO; se dijo que no hay ninguna posibilidad de que el Dakar se corra en Sudamérica sin incluir a la Argentina”.

Comentarios