No sólo de sándwiches se alimenta un picnic

En la vianda para mañana probá incluir ensaladas frescas o delicias sin pan que se coman con las manos. Conservadoras y tuppers.

Por Redacción Sociedad 14 Enero 2017
El pronóstico dice que mañana hasta la tardecita el tiempo estará bastante bueno, y quedarse en casa el domingo... ¿Qué tal si cuando pienses el almuerzo para el paseo le proponés a tu familia alternativas sin pan? No solo será un picnic diferente, sino, con un poco de creatividad, más sano. Te proponemos ideas que seguramente van a entusiasmar a tus hijos; algunas se pueden comer calentitas; otras, frías.

Tus mejores aliados para tener todo organizado serán algunos recipientes herméticos y dos conservadoras sencillas, de telgopor. En una irán las cosas frías (además de bebidas, yogur, etc.); en la otra, que puede ser más chica, las cosas tibias. Envolver la comida en papel de aluminio ayuda a mantener el calor.

Por lo demás, algunos consejos extra: las ensaladas son muy buena opción, pero es importante que salga de casa ya condimentada, así que descartá las hojas verdes.

Conviene combinar verduras (o frutas) con arroz o papas, y alguna proteína: pollo, atún, huevo duro... Un tupper y un tenedor para cada uno, ¡y listo!

¿Qué tal sin gaseosas?

Es otro desafío que vale la pena. Lo ideal sería, simplemente, agua fresca; pero si la cuestión es sí o sí algo dulce, pueden preparar una buena cantidad de limonada casera (y reemplazar el azúcar por sucralosa, sin problemas para los chicos). Una alternativa no tan sana pero que permite salir del paso para mañana son los jugos en polvo para preparar, siempre que no tengan azúcar.

Para la merienda, te recomendamos que lleven lista de casa la leche chocolatada, o apelen al yogur.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios