ORURO, Bolivia.- Una quinta etapa plagada de dificultades, que debió ser interrumpida al cabo del segmento cronometrado de 219 kilómetros dejó como ganador de la jornada en autos del Rally Dakar 2017 al francés Sebastien Loeb y a su compatriota Stephane Peterhansel encabezando la clasificación general.
La organización debió anular el tramo especial por las pésimas condiciones metereológicas que arruinaron el trayecto hacia Oruro. La intensidad de las lluvias provocaron la crecida de ríos, con el consecuente peligro para los competidores y el público.
El hasta hoy líder, Cyril Despres, no tuvo una buena etapa y quedó relegado al tercer lugar, a 10'33" de Peterhansel, que supera por 1'09" a Loeb. El mendocino Orlando Terranova, que tiene como copiloto al germano Andreas Schulz, terminó octavo con su Mini Cooper.
El folguelorense Nani Roma mantiene las esperanzas españolas, tras la deserción de Carlos Sainz y finalizó a 44" de Loeb.
En motos, el britanico Sam Sunderland (KTM) se adueñó de la punta en la etapa y en la general, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), mientras que en Cuadriciclos, la etapa fue para el holandés Kees Koolen.
El argentino Pablo Copetti fue cuarto y está séptimo en la general (Especial)