Mostró toda su categoría

Mostró toda su categoría

El francés Loeb aceleró a fondo, ganó la segunda etapa y domina la general en autos.

A TODA VELOCIDAD. El múltiple campeón Sebastien Loeb, nuevo líder de la general, pasa por un vado de barro. Reconoció que llegó hasta los 200 kilómetros por hora en algunos tramos de la etapa. foto de reuters A TODA VELOCIDAD. El múltiple campeón Sebastien Loeb, nuevo líder de la general, pasa por un vado de barro. Reconoció que llegó hasta los 200 kilómetros por hora en algunos tramos de la etapa. foto de reuters
04 Enero 2017
Llegar de Resistencia a Tucumán tuvo un interesante mix de sensaciones para los dakarianos. La promesa de Marc Coma, director deportivo del Dakar, se cumple: la etapa dos creció en dificultad como lo harán las 10 próximas. Eso lo confirmaron los competidores. Al mismo tiempo, la diversión adrenalínica de la que gustan los corredores, no tuvo picos de intensidad, sino que fue constante.

Los animales, el polvo, los vados llenos de agua impidieron que la constancia en la punta de la categoría autos se mantuviera. Sebastien Loeb fue el que aprovechó las características del especial para ganar el tramo (con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 55 segundos) y quedarse también con la general. Nasser Al-Attiyah culminó en el segundo lugar y no tan triste si se tiene en cuenta que su triunfo en la etapa uno tuvo serias dificultades en los últimos kilómetros. Hubo incertidumbre sobre su continuidad y un intenso trabajo en la Toyota Hilux que fue remolcada hasta el final de la primera etapa.

Si bien el qatarí pudo haber sentido las secuelas del rendimiento de su camioneta para no rendir al máximo, hay otro motivo clave para que Loeb halla triunfado. Para entenderlo mejor, vale remitirse a la palabra del campeón defensor en motos y también ganador de la segunda etapa, el australiano Toby Price (ver aparte). “No había problemas de navegación”, destacó Price. Y eso para Loeb es bueno. Más acostumbrado que su rivales por su estirpe de corredor de rally, junto a su copiloto, Daniel Elena, le sacaron todo el rédito posible a un camino altamente dominable con la hoja de ruta. “El auto respondió muy bien en este tipo de terreno, le sacamos partido a su velocidad. Llegamos hasta los 200 kilómetros”, contó el galo.

Los argentinos

Entonces, con tanta combinación favorable el nueve veces campeón del mundo de rally mundial era de esperarse que desarrollara una alta velocidad. Seguirle el ritmo para los argentinos no fue fácil: el que más cerca estuvo fue Orlando Terranova, que terminó a 12 minutos y 42 segundo. Luego aparecen Facundo Ardusso en el puesto 24º, Emiliano Spataro en el lugar 29º y Alejandro Yacopini en la ubicación 32º, entre otros.

Comentarios