Tinelli pidió que el gobierno pague la rescisión del contrato de Fútbol para Todos

Tinelli pidió que el gobierno pague la rescisión del contrato de Fútbol para Todos

El dirigente de San Lorenzo entiende que sólo así el Comité de Regularización de la AFA se podrá dedicar a pagarles los adeudado a los clubes.

MAURCIO MACRI Y MARCELO TINELLI (DYN) MAURCIO MACRI Y MARCELO TINELLI (DYN)
26 Diciembre 2016

BUENOS AIRES.- El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, pidió en forma urgente que el Estado abone la rescisión del contrato de Fútbol para Todos acordada en la última reunión, para que el Comité de Regularización de AFA abone a los clubes lo adeudado.

"Es muy injusto para los clubes de fútbol, que mantienen miles de familias en nuestro país, estar pasando esta situación de asfixia. Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del gobierno, y están mejor que el fútbol. Lamentable", cuestionó Tinelli desde su cuenta de Twitter.

Publicidad

Con una humorada, Tinelli ironizó que el gobierno de Mauricio Macri exigirá "los certificados de vacunación antivariólica de los presidente de los clubes" antes de depositar el dinero en compensación por acabar "unilateralmente" con el programa que llevaba el fútbol gratis a todo el país.

El Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, anunció que FPT dejará de existir a partir del próximo 1 de enero, lo que dejará sin efecto el contrato firmado hasta 2019. "Ahora para pagar exige la creación de la Súperliga, ahora para pagar exige la aprobación del nuevo estatuto, ahora para pagar exige un plan de regularización de deudas de los clubes", detalló.

Publicidad

"Basta de decir desde el gobierno que los dirigentes de fútbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira. Seguramente en el fútbol como en la política hay gente deshonesta, pero la función social y deportiva de los clubes es maravillosa. Y somos una gran mayoría los dirigentes honestos que ponemos dinero de nuestro bolsillo para mantener a nuestros clubes y ayudar socialmente", argumentó. (Télam-Especial)

Comentarios