Atlético: los goles de Zampedri no se venden

Atlético: los goles de Zampedri no se venden

Ante la insistencia de Huracán por le delanteroi, en el "Decano" avisaron que el “Tanque” no se va.

SU SEGUNDO NOMBRE ES PELIGRO. Zampedri se convirtió en la máxima referencia del gol en Atlético en este último tiempo. Potente y pícaro, el artillero lleva marcados seis goles en el actual torneo de Primera. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) SU SEGUNDO NOMBRE ES PELIGRO. Zampedri se convirtió en la máxima referencia del gol en Atlético en este último tiempo. Potente y pícaro, el artillero lleva marcados seis goles en el actual torneo de Primera. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
23 Diciembre 2016
Ácido y filoso, desde Asunción del Paraguay el presidente Mario Leito dispara con todo y contra quienes, para él, buscan desestabilizar la armonía que reina en Atlético, justo cuando debe prepararse bien para la Libertadores 2017. Vaya ironía, quien metió la cuchara donde no debe, según el mandatario “Decano”, es Juan Manuel Azconzábal, precisamente el técnico que llevó al club a la Copa pero que de un día a otro en el segundo semestre, cuando el equipo comenzó a flaquear, dijo adiós.

Nuevo DT de Huracán, “Vasco”, analizando que la mayoría de los delanteros que tiene a disposición no hacen goles ni con el arco vacío, pidió a los directivos que negocien por Fernando Zampedri, el “Tanque” a quien él mismo dejó en el ostracismo durante la primera parte del año, pero que después le dio minutos en cancha; el ex Juventud Unida de Gualeguaychú se los devolvió con goles. “No nos atiende el celular pero sí puede mandar a llamar para que consulte por Fernando”, se escucha la queja desde el Monumental. “Eso está mal”. La bronca con el técnico está recién salida del horno.

“Fernando nos dijo que está cómodo en Atlético, en Tucumán. Nosotros queremos que siga así”, le comenta luego a LG Deportiva el manager, Diego Erroz.

Qué significa el “queremos” del club: que a pesar de que parte del pase de Zampedri es de Atlético, existe una cláusula de rescisión que el “Decano” quiere anular o convertir en invaluable. Para eso, primero, trabaja en mejorarle el contrato al artillero.

Atlético dispone de un poco más del 50% de la ficha del goleador. Si Huracán se hace cargo al menos de la porción de la cláusula de los de 25 de Mayo y Chile deberá pagar $ 6,5 millones. El dinero, en este caso, no importa. Sí la familia, aseguran los albicelestes.

“No tenemos la más mínima intención de deshacernos de nuestros futbolistas”, ratifica Erroz.

Lo que dice el dirigente es verdad, pero a medias. Hay uno que sí deberá irse.

A quien se le acabó el handicap en el club es al colombiano Miguel Julio. Buscan negociarlo. Y por otro lado, el lateral uruguayo Pablo Cáceres avisó que no seguirá por problemas personales. “Atlético es como mi casa, pero la familia está primero”, fue el mensaje del defensor, que igual dejó una puerta medio abierta, ante la posibilidad de solucionar sus cuestiones.

Por eso, en vísperas de la Nochebuena, en Atlético rezan por una fiesta en Paz, sin Azconzábalez ni negociadores sorpresa.

Comentarios