El Gobierno provincial otorgará un bono de fin de año de $ 2.250 a los estatales

El Gobierno provincial otorgará un bono de fin de año de $ 2.250 a los estatales

El gobernador Manzur confirmó hoy la medida. Será en dos partes: enero y febrero.

El gobernador Juan Manzur, en una conferencia de prensa. ARCHIVO. El gobernador Juan Manzur, en una conferencia de prensa. ARCHIVO.
21 Diciembre 2016
El Gobierno provincial otorgará un bono de fin de año de $ 2.250 para los trabajadores estatales de la provincia. Así lo informó hoy el gobernador Juan Manzur en un acto oficial, y tras el cierre de una serie de reuniones con los gremios de trabajadores de la administración pública.

Según se informó, el desembolsó se realizará en dos partes: en enero y febrero, como ya se había anunciado, y quedará establecido a través de un decreto.

Los ministros de Economía, Eduardo Garvich, y de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezaron las negociaciones con los sindicatos de empleados estatales. El reclamo gremial data de noviembre debido a la escalada inflacionaria del año, pero recién este semana pudo definirse la cifra definitiva de $ 2.250.

El Gobierno había planteado inicialmente el pago en tres partes, condición que fue rechazada por los representantes de los sindicatos. Así quedó fijada las dos cuotas. En la Casa de Gobierno consideran que el bono alcanzaría los $ 3.000, si se tiene en cuenta la compensación otorgada meses atrás de $ 750. Mientras que los gremios solicitaban un plus por arriba de los $ 4.000. 

Comentarios