Copa Libertadores: ansiedad al máximo por el sorteo

Copa Libertadores: ansiedad al máximo por el sorteo

Comenzará a las 21 y se podrá seguir directo por LA GACETA.

21 Diciembre 2016

Por Juan Manuel Montero, enviado especial

Será una jornada cargada de emociones. Hoy por la noche en la capital paraguaya se escuchará por primera vez el nombre de Atlético Tucumán enmarcado en el sorteo de la Copa Libertadores. Un hecho que quedará en la historia y que será muy difícil de igualar.

Mientras Mario Leito, el presidente “decano”, se pasea por las calles de Asunción luego de haberse entrevistado con Alejandro Domínguez, el titular de la Conmebol, las expectativas están puestas en el sorteo que comenzará a las 21 y que se podrá seguir en directo por LAGACETA.com. Pero Atlético ya se siente ganador simplemente por el hecho de estar dentro de los 47 equipos que jugarán esta nueva edición del torneo de clubes más importante de América.

Será una noche de emociones. Ayer se anunció que durante la ceremonia se le entregará el trofeo de la Copa Sudamericana a los dirigentes de Chapecoense, que seguramente se la dedicarán a los miembros del plantel que fallecieron en el accidentes aéreo en Colombia.

Pero los argentinos también podremos sentirnos orgullosos. Es que habrá un momento especial con el homenaje a los campeones mundiales del 86, el equipo de Diego Maradona y Carlos Bilardo, aunque es casi seguro que el “10” no estará presente.

Los hinchas de Atlético sólo quieren escuchar un nombre: el del rival con el que deberán dirimir el primer partido de su historia en la Libertadores. Pero se puede dar que no sea uno, sino dos equipos a los que el “decano” deberá estudiar, ya que su adversario puede salir de una llave conformada por los que están en la fase 1. Hoy se develará el misterio. Será cuestión de esperar. Pero la historia ya tiene a Atlético entre sus páginas.

Publicidad
Comentarios