Por segundo día, los bancos atenderán sólo hasta las 10.30

Por segundo día, los bancos atenderán sólo hasta las 10.30

Se realizarán asambleas en entidades financieras de capitales extranjeras durante las últimas tres horas de atención.

RECLAMO. Los empleados bancarios protestarán en sus lugares de trabajo. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio RECLAMO. Los empleados bancarios protestarán en sus lugares de trabajo. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
06 Diciembre 2016
La Asociación Bancaria confirmó para hoy un paro en las tres últimas horas de atención al público en entidades financieras de capitales internacionales, debido a la negativa de pagar el bono de fin de año acordado con el resto del sector, y amenazó con realizar un paro de 24 horas en toda la actividad la semana próxima. En Tucumán, la medida de fuerza se realizará entre las 10.30 y las 13.30, hora de cierre.

“Es la única cámara que se ha negado a firmar. Han presionado al ministro para no firmar, sin ningún tipo de explicaciones, y el ministerio accedió a eso. Y además han presionado muy fuertemente para que no homologuen el acuerdo con el resto de los bancos. Si esto pasa, la semana que viene puede haber un paro de 24 horas en toda la actividad. Hasta ahora, las presiones parece que surten efecto”, expresó Sergio Palazzo, secretario general del gremio. El sindicalista explicó que la semana pasada acordaron con la banca pública y las entidades de capitales nacionales un bono de fin de año de entre $ 8.000 y $ 12.000, según el rango salarial, reprodujo la agencia DyN.

En el acuerdo figura además otro bono en enero, de alrededor de $ 7.300, una recomposición del 4% por la inflación de 2016 y un adelanto de la paritaria por los primeros cuatro meses del año próximo. “Los bancos de capital internacional son los únicos que no han suscripto hasta ahora el acuerdo que se firmó la semana pasada con el 80% de la actividad”, detalló Palazzo. En el mismo sentido se expresó el secretario general de la filial Tucumán, Eduardo Bourlé, que ayer encabezó una marcha por la city local.

Comentarios