Fayt debe ser un ejemplo para los jueces del país, dijo Lorenzetti

Fayt debe ser un ejemplo para los jueces del país, dijo Lorenzetti

El presidente de la Corte Suprema de Justicia recordó que el fallecido ex juez lo ayudó en momentos de decisiones.

JUEZ. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia. ARCHIVO. JUEZ. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia. ARCHIVO.
23 Noviembre 2016
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, afirmó que el fallecido Carlos Fayt debe ser un ejemplo para los jueces del país.

“Fue un hombre con una gran formación jurídica y con equilibrio. Además, habíamos entablado una gran relación personal de muchísimo cariño. Tenía un gran cariño hacia él y él hacia mí. Hemos hablado sobre muchos temas durante varios años, compartimos actividades… nos ha golpeado duro (la noticia). Hemos intentado contactar a la familia, pero hay que respetarla en un momento de dolor”, dijo el magistrado.

Lorenzetti recordó que Fayt fue un hombre de gran espíritu. “Cuando nos encontrábamos contaba sus historias, sus anécdotas, porque era una persona con muchísima experiencia”, contó en una entrevista con el canal televisivo Todo Noticias (TN).

“Siempre me apoyó y me ayudó a la hora de tomar decisiones en momentos de intensidad y dificultad. Él tuvo serenidad para aconsejarme”, añadió Lorenzetti, quien además reveló que al retirarse de la Corte, Fayt le dejó obsequios, materiales de la vida académica.

El titular de la CSJN manifestó “se realizarán todos los homenajes que se merece el ex miembro de la Corte, ya que fue un ejemplo de vida”.

“Siempre hay presiones de todo tipo, pero él se movió dentro de la Corte, pensó institucionalmente. Tuvo los ataques que tiene cualquier ministro de la Corte en momentos de decisiones”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios